Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Dirigentes sociales valoran y destacan sistema de telemedicina incorporado a la red del Servicio de Salud Aconcagua

Dirigentes sociales valoran y destacan sistema de telemedicina incorporado a la red del Servicio de Salud Aconcagua

“La exposición de la telemedicina fue muy oportuna, las personas pueden ser atendidas por un especialista, nuestra territorio es muy extenso, tenemos muchos lugares rurales y ahora nuestros pacientes podrán ser atendidos a distancia”, señaló María Salinas, Presidenta de la Unión Comunal de la Juntas de Vecinos de Putaendo.

Luego  de realizarse una reunión ampliada con integrantes del Consejo de Participación Social y directores de los establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua, ocasión donde se homenajeó a los representantes sociales por conmemorarse el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario el lunes 7 de agosto y donde se hizo entrega de unas chaquetas de trabajo diseñadas por ellos mismos, la Dra Vilma Olave resaltó la actividad calificándola como una instancia valiosa que permite entregar información que los propios dirigentes consideran de interés y que frecuentemente se les consulta en sus localidades.

En la oportunidad, se expuso el sistema de Gestión de Demanda Asistencial explicándose los beneficios que dicha modalidad entrega a los adultos mayores, a niños menores y a personas que viven alejadas de un centro de atención de salud. A su vez, pudieron conocer también el sistema de Telemedicina que se ha ido incorporando a la red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua, brindando otra oferta de atención de salud a distancia mediante una información y tecnología válida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades o daños.

En su intervención la Directora de Salud, la Dra Vilma Olave, junto con entregar un saludo a los dirigentes y agradecer el compromiso y el trabajo permanente que han desarrollado en el área de participación, calificó de valioso estos encuentros, porque a través de sus representantes se responden inquietudes propias de cada una de las comunas del valle de Aconcagua y que la gente, a medida que se empodera de sus derechos, cada vez exige una información más clara y más confiable.

Al término, Jaime Núñez, Presidente del Consejo Local de Salud del Centro de Salud Familiar Segismundo Iturra, agregó que “estas instancias nos hacen bien y nos parecen fantásticas. Venimos participando hace bastante tiempo de estos Consejos, creemos que es la forma de participar y llevar a nuestra comunidad todo lo que se escucha aquí, creo que debemos  implementarlo para llegar a más personas. Esta fue una tarde excelente. Estuvo la Directora del Servicio de Salud Dra Vilma Olave, y los temas que se tocaron  debemos replicarlo con nuestros representados. Con respecto a la exposición de la Telemedicina, nos pareció fabulosa, ya que con eso se van a solucionar  muchos problemas de atenciones de médicos especialistas”

Por su parte, María Salinas Presidenta del Consejo de Desarrollo Local Valle Los Libertadores y Presidenta la UNCO de Putaendo, dijo que “nos vamos muy contentos de haber participado, la exposición de Telemedicina nos pareció muy oportuna, las personas pueden ser atendidas por un especialista, nuestra territorio es muy extenso, tenemos muchos lugares rurales y ahora nuestros pacientes podrán ser atendidos a distancia. Con respecto a este nuevo encuentro, se están cumpliendo las cosas que habíamos pedido como Consejo. Estamos avanzando a paso firme y eso nos permite tener una integración más sólida como comunidad con respecto al tema salud”.

Finalmente, Luis Astorga, integrante del CODELO del CESFAM de Panquehue agregó que “estos consejos son muy importantes, ya que la idea de nosotros como dirigentes de la comunidad es empoderarnos y que todas estas decisiones, estos proyectos, bajen a la comunidad. Estos proyectos deben ser presentados a nuestros representados para que ellos estén informados de todas las decisiones que se toman en salud. Nos sentimos muy bien informados y asesorados. Esto es bueno para nuestra región y provincia”

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: