Director de la JVRP: “Este es el año más critico que tenemos hasta la fecha”

Director de la JVRP: “Este es el año más critico que tenemos hasta la fecha”

Hugo Silva entregó alarmantes cifras respecto a la cantidad de agua lluvia caída en la comuna en lo que va del año y advierte que el panorama es desfavorable.

“Es el año más crítico que hemos tenido hasta la fecha”. Así, en forma directa el director de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP), Hugo Silva Aldunce intenta explicar el desfavorable escenario que se proyecta para la época de verano debido a la escasa cantidad de agua lluvia caída en la comuna durante lo que va del año.

El dirigente aseguró que hasta la fecha han caído 72mm de agua lluvia de la comuna, cuando en la misma fecha el 2017 la cifra superaba los 162mm. “Aunque agosto sea un mes lluvioso las esperanzas de poder llenar el Embalse son pocas. A eso hay que sumarle las bajas temperaturas que han dificultado el lleno” explica Silva.

Con este crítico escenario se hace poco viable lograr que el Embalse Chacrillas opere a su máxima capacidad. Actualmente la mega obra cuenta con poco más de cinco millones de metros cúbicos de agua.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: