Directivos y docentes se capacitaron en el Programa ACTITUD

Directivos y docentes se capacitaron en el Programa ACTITUD

Más de 60 profesores y directivos de establecimientos educacionales de la comuna se capacitaron el día de ayer en el Programa ACTITUD (activa tu desarrollo).

La jornada estuvo organizada por SENDA-Previene y contó con la participación, como expositora, de la Profesora de Química y Psicóloga Sra. Alicia Brito, esta jornada de capacitación se inició a las 11:00 horas en la Escuela Básica Alegría Catan Dabike, en esa oportunidad estuvieron presentes profesores de dicho establecimiento y de las escuelas Gastón Hormazabal,  Renacer, Paso Histórico y Colegio Cervantino, a las 14:30 hrs. fue el turno de los profesores del Colegio Marie Poussepin, donde también hubo representación del Liceo República de Estados Unidos.

Finalmente, a las 16:00 horas se realizó la jornada con los profesores del Liceo Manuel Marín Fritis, donde también estuvieron presentes docentes de las escuelas María Leiva, Alejandrina Carvajal y Eduardo Becerra.

Los profesores se manifestaron muy  conformes con los contenidos del taller, que buscaba principalmente conocer el material ACTITUD, parte fundamental en los procesos preventivos de consumo de drogas y alcohol en nuestras escuelas, y a la vez, insertarlo en el los objetivos fundamentales de aprendizajes de los niños y niñas, en función de hacer de la prevención una práctica cotidiana en las aulas de clases.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: