Detienen a uno de los involucrados en violento asalto a adultos mayores en calle Brasil

Detienen a uno de los involucrados en violento asalto a adultos mayores en calle Brasil

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró dar con el paradero de uno de los tres integrantes de la banda delictual que a principios de agosto amarró de pies y manos a las víctimas para robar distintas especies desde la vivienda donde trabajan.

Tras varias semanas de investigación la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró ubicar y detener a uno de los delincuentes involucrados en un violento asalto que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores en calle Brasil, quienes fueron agredidos y amarrados de pies y manos mientras se cometía el ilícito.

El hecho ocurrió el 1 de agosto, cuando a plena luz del día tres delincuentes ingresaron a la propiedad sin que los afectados pudieran advertir su presencia hasta que ya se encontraban dentro de la parcela. Los sujetos se encontraban a rostro cubierto y procedieron a amarrar a la pareja de pies y manos mientras registraban el hogar. “Me encañonaron, uno de ellos me ponía una pistola en la cabeza y me pasaba una bala por los ojos diciéndome que si hacía algo nos iban a matar” relató en aquella ocasión el trabajador, que al igual que su esposa, optó por permanecer en el anonimato.

Los delincuentes se llevaron computadores, televisores, joyas y una camioneta nueva en un robo que superó los $25 millones.

La SIP de Carabineros junto a la Fiscalía de San Felipe iniciaron la investigación del caso, realizando un levantamiento de huellas en el inmueble y en el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes. También fueron revisadas las cámaras de seguridad de sectores cercanos al lugar del asalto, permitiendo identificar la trayectoria de los antisociales minutos posteriores.

El teniente César Bustamante, oficial de servicio de la 2da Comisaría de San Felipe, precisó que estas diligencias permitieron reconocer a uno de los delincuentes, quien fue identificado con las iniciales G.A.C.B y domiciliado en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Fue el pasado sábado cuando personal de la SIP llegó hasta el domicilio del implicado, procediendo a su detención y traslado hasta Putaendo donde pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva en calidad de imputado. El oficial agregó que el sujeto tiene antecedentes penales, aunque no mantiene órdenes de detención vigentes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: