Destacados profesionales resaltan la vanguardia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo en el desarrollo de la psiquiatría en Chile.

Destacados profesionales resaltan la vanguardia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo en el desarrollo de la psiquiatría en Chile.

Maestros de la Psiquiatria (1)

Maestros de la Psiquiatría coincidieron en relevar la importancia que tiene el Philippe Pinel de Putaendo para el país en esta materia.

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo recibió la visita de dos destacados profesionales que son considerados maestros de la Psiquiatría Chilena, quienes compartieron con el equipo clínico del establecimiento, donde proyectaron los desafíos de la Psiquiatría en el país, al mismo tiempo que concordaron en destacar el posicionamiento que tiene el Psiquiátrico de Putaendo a nivel nacional.

Se trata del Dr. Hernán Silva Ibarra, Profesor Titular de Psiquiatría en la Universidad de Chile y considerado maestro de la psiquiatría, y el Dr. Pablo Gaspar Ramos, Psiquiatra de la Clínica Psiquiátrica y del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios, quienes actualizaron conocimientos en materia de actualidad en Psiquiatría y la Neurobiología de la esquizofrenia.

Junto con ello, uno de los objetivos principales de esta visita fue establecer lazos de cooperación para el avance en la investigación psiquiátrica, razón por la cual se eligió al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

“A mí lo que me pareció más importante es el interés que tienen en la investigación, el entender más por dónde van los rumbos actuales de la psiquiatría, el establecer vínculos con instituciones universitarias como la nuestra para colaborar. Eso es lo que yo más aprecio” declaró el Dr. Hernán Silva, quien agregó que el Philippe Pinel de Putaendo “es uno de los hospitales más importantes y me parece muy interesante que apoyen la investigación y la innovación” indicó.

Maestros de la Psiquiatria (2)

En la misma línea, el Dr. Pablo Gaspar aseguró estar sorprendido de la capacidad técnica asistencial de los proyectos que tiene la institución Putaendina. “Creemos que tienen un potencial importante en el desarrollo clínico, en el cual nos encantaría participar desde la academia y desde la investigación clínica. Consideramos que este hospital es muy importante para la región y el país” declaró.

Por su parte, el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, se mostró contento y agradecido de la visita de ambos maestros de la psiquiatría, la que se tradujo en un aliciente para el trabajo clínico que desarrollan funcionarias y funcionarios del establecimiento.

“Este equipo de profesionales está trabajando fuertemente para implementar acciones o generar un seguimiento de personas en riesgo de hacer psicosis, y no por ejemplo, como ocurre en la actualidad con la esquizofrenia, que tal como se demostró en la reunión, el GES cubre desde el primer brote, y entonces estamos llegando tarde como profesionales. Entonces la idea que ellos vienen realizando desde hace tiempo es justamente realizar intervenciones y formas diagnósticas para detectar a tiempo personas que tienen ese riesgo. Estamos agradecidos del reconocimiento que hacen del valor que tiene nuestro Hospital Psiquiátrico y su importancia para el desarrollo de la psiquiatría en Chile” expresó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: