Desborde de canal matriz dejó intransitable acceso a Lo Vicuña y estuvo cerca de anegar viviendas

Desborde de canal matriz dejó intransitable acceso a Lo Vicuña y estuvo cerca de anegar viviendas

Una repentina tormenta cordillerana hizo aumentar el cauce del Río Putaendo, y aunque el Embalse Chacrillas actuó como contención, el agua subió bruscamente inundando calles y terrenos.

Cerca de las 21:30 horas de este lunes, un repentino aumento del caudal en el canal matriz, en el sector Los Tres Puentes, puntualmente en el acceso al sector Lo Vicuña, generó una considerable inundación en terrenos y en el pavimento, lo que hizo que la ruta terminara intransitable.

Según información proporcionada por la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP), una tormenta cordillerana generó un arrastre de material, y aunque el Embalse Chacrillas actuó como barrera, de igual manera el agua aumentó bruscamente en el Río Putaendo y el canal matriz, generando que este colapsara en poco tiempo, y a su paso inundara terrenos y la calle.

Bomberos de Putaendo debió acudir al lugar, con la finalidad de evitar que el agua generara daños en viviendas y para prevenir que se generaran accidentes producto del exceso de agua en el pavimento. El tránsito permaneció suspendido mientras se realizaban las labores de despeje de la ruta, mientras la JVRP realizaba grandes esfuerzos para controlar el flujo de agua en el canal matriz.

aniego1

aniego2

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: