Deportivo O’Higgins de Las Coimas acusa omisión al reglamento tras intento de agresión a uno de sus jugadores

Deportivo O’Higgins de Las Coimas acusa omisión al reglamento tras intento de agresión a uno de sus jugadores

A través de una declaración pública, la organización deportiva cuestionó una falta al procedimiento para este tipo de casos. El documento se reproduce textualmente a continuación.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Las Coimas Putaendo, 24 de abril de 2018. El Club Deportivo O´Higgins de Las Coimas, desea informar lo siguiente respecto a los hechos sucedidos el pasado domingo en el Estadio Municipal de Putaendo en el marco de la final de fútbol del campeonato de verano 2018 disputada ante el club Centro Chile.

La jornada deportiva se comenzó a disputar a contar de las 13 hrs., donde se dispuso por parte de la organización la separación de las barras en las galerías oriente y poniente respectivamente, ubicando a nuestra barra en el sector colindante a la Piscina Municipal, además se reforzó la custodia en el acceso al campo de juego con personal permanente durante el desarrollo de los partidos.

El partido correspondiente a la tercera serie de disputó sin mayores novedades con resultado final de empate, posterior a esto se dio inicio a la segunda serie donde el primer tiempo concluyó bajo los mismos términos de normalidad y con resultado a favor de nuestro equipo.

Durante el desarrollo del segundo tiempo del partido antes mencionado se expulsa a un jugador de nuestro equipo por falta cometida a un rival y es en este instante cuando hacen ingreso al campo de juego 4 personas civiles sin ningún tipo de autorización, quienes además violentan la puerta de acceso y comienzan una rápida carrera en busca de nuestro jugador expulsado para claramente tratar de agredirlo.

Una vez terminados estos hechos y cuando se pudo sacar a los civiles antes mencionados del campo de juego, se hizo presente por parte de nuestros dirigentes la situación al Encargado del Turno de la Segunda serie Sr. Mario Henríquez, quien no aplicó el reglamento claramente dispuesto y reiterado de sobremanera para este partido final que establece que ante una situación de estas características se debe dar por terminado el partido en forma inmediata dando por perdedor al club infractor y asignando los puntos en disputa al equipo rival.

No obstante, y ante la clara omisión del reglamento, el partido se siguió disputando con resultado final de triunfo para el club Centro Chile.

Una vez terminado el partido se volvió a insistir en la aplicación del reglamento, donde esta vez nuestros dirigentes fueron tratados burdamente por el Sr. Henríquez, quien les señaló abiertamente que en el informe del partido estaba registrado lo sucedido, cosa que nunca fue realizada.

A pesar de la grave situación ocurrida, el club deportivo O’Higgins continuó la disputa de las series restantes donde se produjo el triunfo del club Centro Chile en la Categoría Sénior Y el triunfo de O’Higgins en Primera serie.

De acuerdo a los hechos sucedidos y que fueron presenciados por todos los asistentes al estadio, el club Deportivo O’Higgins declara que:

  • La invasión a la cancha por cuatro personas civiles desde la galería de la barra del club Centro Chile, fue una situación gravísima, que expuso abiertamente la integridad física de nuestros jugadores, ya que las personas que ingresaros a la cancha lo hicieron derechamente con un ánimo revanchista y tratando de agredir a nuestro jugador. Además al realizar un ingreso repentino y forzado nadie asegura que dichas personas pudiesen llevar algún objeto contundente, arma blanca, de fuego o similar.
  • El actuar del Sr. Henríquez, se encuentra fuera de toda ética deportiva y dirigencial, ya que la situación acontecida no solo le fue mencionada por los dirigentes de nuestro club sino que también por el cuerpo arbitral, no obstante, no fue capaz de tomar las medidas claramente establecidas en el reglamento, que era detener el partido y declarar el triunfo de O’Higgins. Pero lo que más nos llama la atención fue derechamente que trató de engañarnos mencionando que se encontraba todo informado, situación que quedo al descubierto al verificar la papeleta del partido completamente en blanco y declarando el partido como de tramite “normal”.
  • En el aspecto netamente deportivo el no haber asignado el puntaje correcto a la segunda serie, invalidó los dos partidos restantes en disputa y por consíguete al ganador de la
  • Nos llama la atención también, como un dirigente de la organización del campeonato que se encontraba en las boletarías de ingreso y sin una perspectiva clara de lo sucedido, menciona en medios de prensa que no hubo una invasión violenta y forzada en el campo de juego, cosa que a todas luces y bajo la mirada de todos los asistentes al estadio si sucedió.
  • También queremos realizar un profundo rechazo a todas las situaciones de violencia sucedidas una vez terminado el partido de Primera Serie, tanto de parte de nuestra hinchada como la del equipo

ATTE
DIRECTIVA CLUB DEPORTIVO O´HIGGINS DE LAS COIMAS

Related posts

1 Comment

  1. RAUL

    Que extraño es leer que este club que por muchos años ha causado y provocado peleas en todos lados ahora esten dando una declaración pública. Si cada equipo que ha tenido problemas con ellos hiciera lo mismo faltaría hojas del diario.
    Lo que este club debe reconocer es que no les gusta perder y por eso agredieron cobardemente al portero del club centro chile. Cuando han salido campeones el club O’Higgins nunca ha habido problemas pero pierden y cambia todo.
    deben ya darse cuenta que no siempre se gana y eso no da pie para que recurran a la violencia.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: