Denuncian por acoso sexual a profesor del Liceo Manuel Marín Fritis

Denuncian por acoso sexual a profesor del Liceo Manuel Marín Fritis

La situación reportada a Carabineros habría ocurrido fuera del horario de clases luego que el docente denunciado citara a una estudiante de unos 14 años de edad en el centro de Putaendo, a lo que la menor se negó. El establecimiento inició una investigación interna para determinar la veracidad de los hechos.

Una estudiante del Liceo Manuel Marín Fritis realizó una grave denuncia por acoso sexual contra un profesor del establecimiento. Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes luego que la denunciante acudiera al docente con la intención de recuperar una nota pendiente de evaluación.

El profesor le habría indicado a la estudiante que podían “arreglar de otra forma” la recuperación de la evaluación, aludiendo a situaciones sexuales e invitándola a una céntrica calle de Putaendo, lo que la adolescente rechazó.

Nuestro medio tuvo acceso a información que indica que la denuncia se realizó ante Carabineros luego que la afectada le comentara lo sucedido a una amiga y luego hablaran con un familiar, quien realizó la denuncia. Aunque el docente aludido no habría realizado tocaciones en las partes íntimas de la estudiante, si la habría tocado con fines de connotación sexual.

El director del Departamento de Educación Municipal, Patricio Moreno, informó que el mismo día fue el propio profesor denunciado quien le comunicó al director del Liceo Manuel Marín Fritis que estaba siendo acusado de acoso sexual por parte de una estudiante. De acuerdo a los protocolos con los que cuenta el establecimiento para este tipo de casos, se inició una investigación interna para determinar la veracidad de la acusación, mientras que la estudiante está siendo apoyada por el equipo psicosocial del liceo. En tanto, el profesor aludido se encuentra con permiso administrativo.

Moreno explicó que de confirmarse la información denunciada por la estudiante, el establecimiento deberá realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: