Denuncian “estancamiento” de obras de mejoramiento de pasaje en Población Graciela Letelier

Denuncian “estancamiento” de obras de mejoramiento de pasaje en Población Graciela Letelier

portadagracielaletelier

A los residentes se les indicó que a fines de diciembre del año pasado se entregarían los trabajos, sin embargo, la calle que está intervenida sigue con escasos avances, generando perjuicios a vecinos y locatarios.

Molestos se encuentran vecinos de la Población Graciela Letelier, luego de las constantes demoras y escasos avances en los trabajos de mejoramiento asfáltico de uno de los pasajes del sector. Aseguran que las obras deberían haber sido entregadas a fines de diciembre del año pasado, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Así lo indicó a Putaendo Informa la comerciante María Hidalgo, quien tiene su local en la calle intervenida. Sostuvo que a mediados de diciembre comenzó a disminuir la concurrencia de trabajadores y maquinaria, hasta que los trabajos comenzaron a declinar paulatinamente.

Para la afectada, esta situación ha generado complicaciones tanto a vecinos como a comerciantes. “Llevamos semanas esperando y nadie nos responde, cada vez se ven menos trabajadores y máquinas y el camino está casi tal cual como cuando iniciaron los trabajos. Yo tengo problemas con mis proveedores porque no pueden entrar al pasaje, los vecinos de esa parte de la población deben dejar sus autos en el pasaje siguiente porque no pueden entrarlos a sus casas” afirmó.

Frente a este reclamo, consultamos al Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, quien precisó que el mejoramiento asfáltico en la Población Graciela Letelier pertenece a una serie de proyectos de la misma índole ejecutados por SERVIU, por lo que el municipio no puede fiscalizar el cumplimiento de las faenas, ya que es responsabilidad de esa repartición. Sin embargo, declaró que contactará al equipo de SERVIU para que analice la situación y coordine las acciones necesarias para que las obras sigan su curso y sean concluidas en el corto plazo.

gracielaletelier1

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: