Denuncian envenenamiento masivo de perros en Putaendo

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Putaendo

portadaperros

Los hechos ocurrieron en el centro de la comuna y en sectores como Granallas.

Desde el pasado miércoles se han registrado en Putaendo varias muertes de perros por envenenamiento en la vía pública, situación que fue denunciada a nuestro medio.

Edith Segovia es voluntaria de la Agrupación Amigos de los Animales y funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Putaendo, y fue quien junto a otras trabajadoras apoyadas por el veterinario putaendino Miguel Ortiz Henríquez, lograron salvar a un par de canes que habían sido envenenados.

“Esto empezó el miércoles, donde envenenaron a tres perros en condición de calle en Calle El Molino. Fuimos y logramos salvar a uno, los otros murieron. En Granallas ocurrió lo mismo y otros perritos que comúnmente andaban por el centro de Putaendo desaparecieron el viernes” relató Segovia.

Para la denunciante, esto es un acto de crueldad y de irresponsabilidad, pues el veneno que comieron los perros perfectamente pudo caer en manos de algún menor de edad, con las consecuencias que ello implica

“Yo no se como llamar a estas personas que sin consideración envenenaron a estos perros, que ya son víctimas de crueldad por parte de quienes los echaron a la calle. Yo misma les daba agua afuera de la Dideco, y ahora aparecieron envenenados” agregó.

Edith Segovia sostuvo que pidieron la revisión de las cámaras de seguridad del centro de Putaendo para lograr identificar a quien o quienes cometieron este hecho y tomar las medidas que correspondan.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: