Denuncian agresión contra menor de edad en jardín infantil de Quebrada Herrera

Denuncian agresión contra menor de edad en jardín infantil de Quebrada Herrera

El padre de una niña de cuatro años aseguró que una de las educadoras de párvulo le causó una lesión en una oreja al tirarla bruscamente. Municipio de Putaendo anunció que recopilarán antecedentes e iniciará una investigación del caso. La denuncia fue realizada ante Carabineros.

Una grave denuncia realizó el padre de una menor de cuatro años, quien acusa que una de las educadoras de párvulo del Jardín Infantil Millahue de Quebrada Herrera agredió a su hija.

Juan Cornejo relató que el pasado jueves notó un comportamiento extraño en su hija, y posteriormente se percató que tenía una lesión en una oreja. “En un principio no quería decirme qué le había pasado, hasta que al día siguiente me dice que no quería ir al jardín porque una de las tías la había tironeado de la oreja” sostuvo.

En efecto, en el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo constataron la lesión. Cornejo indicó que varios de los compañeros de su hija relataron que se encontraban jugando en el patio y que una de las educadoras de párvulo sujetó a su hija de una oreja y la condujo de la misma manera hacia el interior del recinto. Desde el jardín infantil le señalaron que había sufrido una caída.

“Yo fui al jardín infantil y al DAEM y me derivaron con distintas asistentes sociales que no determinan responsabilidades en este caso. Mi hija no quiere volver al jardín infantil. Incluso tiene miedo de que yo le pueda hacer una curación en su oreja porque no quiere que la toquen, piensa que la van a volver a agredir. Lo que quiero es que esta mujer no tenga más contacto con niños, porque es una persona que los agrede” reclamó molesto el padre de la menor afectada.

MUNICIPIO INICIARÁ INVESTIGACIÓN

Consultamos al adminsitrador municipal de Putaendo, Fabián Muñoz, quien declaró que lamentan la situación ocurrida y que en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) recabarán los antecedentes con el establecimiento e iniciarán una investigación para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos, y en base a aquello adoptar las medidas que resulten pertinentes.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: