Denuncia por eventual agresión al interior del Liceo Rinconada de Silva termina con una profesora detenida

Denuncia por eventual agresión al interior del Liceo Rinconada de Silva termina con una profesora detenida

El hecho ocurrió mientras las denunciantes, de 13 y 14 años de edad se encontraban jugando con una pelota, situación que habría molestado a la docente. Las alumnas denunciaron el hecho ante Carabineros, quienes procedieron a la detención de la profesional.

Una profesora del recientemente renombrado Liceo Rinconada de Silva fue detenida por Carabineros de Putaendo bajo los cargos de presuntas agresiones físicas contra tres estudiantes de octavo año básico, quienes denunciaron la situación ante la policía uniformada. La profesional fue aprehendida en el propio Establecimiento.

Cristian Hidalgo, padrastro de la menor P.I.O, una de las involucradas, aseguró que el hecho ocurrió mientras su hijastra junto a las otras dos alumnas involucradas jugaban con una pelota cerca del lugar donde un curso menor ensayaba un baile, situación que habría molestado a la docente de iniciales L.E.M.O, de 49 años.

Es en este contexto, donde según el relato de Hidalgo, la profesora habría sostenido un intercambio de palabras con las estudiantes, las cuales habrían sido agredidas por la docente. “Las rasguñó y las tironeó. Reaccionó en forma agresiva. Yo conversé con mi hijastra y ella me dijo que la había tirado fuerte del brazo” expresó el padrastro de una de las denunciantes, que además reconoció que la estudiante respondió con un insulto.

Hidalgo agregó que fue su propia hijastra quien lo contactó vía telefónica, indicándole que debía acercarse al liceo porque había tenido un problema grave. Al llegar escuchó el relato de ella y sus compañeras, por lo que realizaron la denuncia por presuntas agresiones ante Carabineros de Putaendo.

El personal policial se apersonó en el recinto educacional. El Teniente Marcelo González explicó que la docente denunciada declaró que todo se había tratado de un confuso incidente y que nunca tuvo intenciones de agredir a las estudiantes. “Lo que ella señala es que las tomó del brazo porque las alumnas estaban alteradas y eso les provocó las lesiones, pero que en ningún caso se trató de una agresión intencionada” sostuvo el oficial.

Carabineros informó del caso al fiscal de turno, quien horas más tarde instruyó la liberación de L.E.M.O, quien quedará a la espera de la citación del Ministerio Público mientras dura el proceso investigativo.

En tanto, el director del Liceo Rinconada de Silva, Hernán Estay, expresó que el Establecimiento inició una investigación interna, para lo cual se designó un fiscal externo. El responsable del recinto declaró además que la profesional fue separada de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: