Delincuentes perpetraron violento asalto a familia de El Guayacán

Delincuentes perpetraron violento asalto a familia de El Guayacán

 

Un grupo de 10 sujetos irrumpió en un modesto hogar del sector buscando una millonaria suma de dinero que las víctimas no poseían. Uno de los integrantes recibió un impacto de bala que atravesó sus dos piernas.

Una terrible experiencia vivió una familia del sector El Guayacán, en el límite entre las comunas de Putaendo y Cabildo, luego que durante esta mañana un grupo de 10 delincuentes irrumpieran en su hogar y dejaran a uno de ellos con un impacto de bala que atravesó sus dos piernas.

De acuerdo a la información entregada por el Subteniente de Carabineros, Marcelo González, a eso de las 08:45 horas de este jueves, 10 delincuentes llegaron hasta un hogar del sector El Guayacan buscando una millonaria suma de dinero que creían estaba en poder de las víctimas. Todos los integrantes del grupo familiar fueron sacados violentamente desde su hogar mientras registraban sus pertenencias, encontrando solo $100.000. Esto causó la ira de los antisociales, quienes encañonaron al grupo familiar, incluyendo a un niño, forzándolos a entregarles más dinero, propinándoles golpes de pies y puños.

Cuando uno de ellos les reiteró que no poseían la cantidad que buscaban, recibió un disparo en una de sus piernas. El proyectil atravesó la entrepierna de la víctima y se quedó alojado en otra de sus piernas. En tanto, los demás familiares escucharon aterrados como uno de los delincuentes les exigía más dinero, amenazándolos con que el siguiente disparo “ya no sería en las piernas sino que iría directo a su cabeza”.

El eco del primer disparo generó que otros residentes del apartado sector salieran de sus viviendas a ver qué ocurría, lo que derivó en la huida de los antisociales.

Vehículo robado

El oficial policial sostuvo que se enteraron del asalto y que una persona había llegado con una herida en sus dos piernas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo mientras se encontraban en un procedimiento por un automóvil Hyundai Tucson abandonado en la carretera Putaendo – San Felipe (E-711), a la altura del Paradero El Sauce.

El automóvil corresponde a uno de los utilizados por los delincuentes para perpetrar el asalto. Se movilizaban en el cuando huyeron del lugar en otros dos móviles más. Al percatarse que el Hyundai Tucson estaba siendo monitoreado por GPS, revelando así su ubicación, decidieron dejarlo abandonado a un costado de la ruta y continuar su huida en los otros dos vehículos, de similares características.

Efectivamente, el jeep Hyundai Tucson, color gris, patente CC-RJ-96 mantenía un encargo por robo desde el miércoles de esta semana en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, y contaba con un sistema de monitoreo GPS, por lo que su propietario logró seguir la pista y dar aviso a Carabineros en esa comuna. A su vez, se tomó contacto con Carabineros de Putaendo, que corroboró que se trataba del vehículo encargado por robo y que fue usado por los delincuentes para cometer el violento asalto a la familia de El Guayacan.

Carabineros remitió los antecedentes a la fiscalía, que a su vez ordenó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para la búsqueda de huellas en el vehículo y otros registros que permitan dar con el paradero de los antisociales.

Por instrucción de la Fiscalía de La Ligua, durante la tarde también se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), cuyos efectivos colaboraron en la ampliación de las diligencias.

Hasta el cierre de esta edición no se ha logrado ubicar a los responsables de este violento ataque.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: