Delincuente cometió asalto en Verdulería Catalina Inés

Delincuente cometió asalto en Verdulería Catalina Inés

El sujeto intentó hacer la técnica del “cambiazo” y al fracasar aprovechó el descuido de un menor de edad para robar parte del efectivo que mantenían en ese momento, una cifra cercana a los $20 mil.

El domingo por la tarde sería una jornada más de ventas en la Verdulería Catalina Inés, ubicada frente a la Población Ejército Libertador. Sin embargo, fueron víctimas de un asalto donde un delincuente robó parte del efectivo que mantenían en ese momento. Aunque se trató de una cifra cercana a los veinte mil pesos, la impotencia y el temor que un hecho similar pueda volver a ocurrir mantiene con preocupación a la familia propietaria del emprendimiento.

Marcela Lobos, dueña de la verdulería relató que el hecho ocurrió a eso de las 14:45 horas del domingo, cuando Catalina Inés es prácticamente uno de los pocos locales que mantiene abierto a esa hora. Al lugar llegó un sujeto simulando ser un comprador. Primero intentó hacer un “cambiazo” que no le resultó. El hijo de Marcela le ayudaba atendiendo el local y el delincuente aprovechó que el pequeño se volteó a buscar un producto y subió levemente al mesón para robar el efectivo.

La víctima relató que evitó seguirlo por temor e inmediatamente llamó a Carabineros que en cosa de minutos se apersonó en el lugar pero el delincuente ya había logrado huir. Personal policial inició las diligencias para dar con su paradero, pero hasta el momento los trámites han sido infructuosos.

Lobos declaró que el asalto no le reportó grandes pérdidas, pero si le generó angustia y preocupación porque este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: