Conoce Putaendo

Putaendo es un interesante pueblo indígena que atrajo a muchos españoles durante el siglo XV por sus yacimientos mineros ubicados en los alrededores.
Comuna rural, está ubicada en la parte alta del Valle del Río Putaendo. Rodeado de serranías pre-cordilleranas e innumerables quebradas que configuran el valle. Putaendo está a solo una hora de Santiago  y a una hora y media de Valparaiso.
 
Putaendo le invita a disfrutar de su tranquilidad, de sus tradiciones, de su pueblo lleno de historia y atractivos naturales, rincones típicos, montañas, magia, cantores a lo humano y lo divino y la Calle Comercio, con sus casas de mil colores y viejos tejados, sus pilares de esquina y sus adobes, declarada zona típica.

 ¿Qué hacer en Putaendo?

Ruta Cultural

Dentro de tu visita al Valle de Putaendo, podrás disfrutar de atractivas galerías de arte como Los Portalones de Juan Rozas, donde sus pinturas plasman el pasado y naturaleza de Putaendo, Aldea Río Putaendo donde podrá disfrutar de pinturas étnicas, artesanía y un museo costumbrista, pasando por Guzmánes, podrás visitar la Galería de Arte Rayoceronte, en el centro de Putaendo podrás admirar los murales como “Raíz profunda” en el teatro Cervantes y otros en el centro de la ciudad, conocer de la historia de Putaendo en el Centro Cultural de la comuna.

Ruta Religiosa

Semana Santa es ideal para conocer esta ruta, inicia tu recorrido por la Ermita a la Virgen del Carmen en Baños del Parrón, en recuerdo del centenario del Paso del Ejército Libertador, luego visita el Santo Cristo de madera en Rinconada de Silva, donde recorrerás las 14 estaciones, con una vista panorámica del valle, luego en Putaendo visita el Santuario de Lourdes con su cristo tallado en madera de más de 100 años, ubicado detrás de la parroquia, y finaliza tu recorrido en la Iglesia San Antonio de Padua frente a la plaza de la comuna.

 LOS KAIAKS 

“Los kaiaks” es una banda de rock putaendina que nació a principios del año 2012, este grupo de jóvenes se destaca por hacer música propia.
En febrero del mismo año se presentan en el “Carnaval de la Chaya de Putaendo” donde se hacen más populares, ya que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con una de las bandas más importantes del rock latino en los 80s/90s; G.I.T, situación por la que había gran demanda de público. A partir de entonces fueron tomando el proyecto más en serio gracias a las felicitaciones y alientos que otorgados por los músicos de G.I.T.
En el transcurso del año deciden grabar parte de lo que sería su material DEMO de “Con Nada en el Bolsillo”, disco con el que pretenden darse a conocer, este objetivo lo lograron en Viña del Mar con la ayuda de un gran amigo y compañero de carrera de estos jóvenes, en ese entonces de su vocalista Diego Morales, Robin Venegas.
Hoy están sonando en algunas radios FM de la V Región con su primer sencillo, DEMO por cierto, titulado “Truenos y Relámpagos” pero aseguran que no se conformarán simplemente con eso, ya que se proyectan a nivel nacional y por qué no decirlo, internacional.

[en construcción]

A %d blogueros les gusta esto: