Conmoción por fallecimiento de joven artista putaendino

Conmoción por fallecimiento de joven artista putaendino

Vladimir Pereira Caica tenía 24 años. Se hizo conocido como ilustrador bajo el pseudónimo de “Vlad Spium”. Había sido invitado a Argentina y trabajaba en cumplir su sueño de publicar un libro.

Hace casi dos meses Vladimir Pereira Caica se daba a conocer en el Valle de Aconcagua a través de las páginas de Diario El Trabajo, medio que publicó una extensa entrevista de su trabajo como artista ilustrador, con el cual comenzaba a concretar varios sueños de infancia. “Vlad Spium”, pseudónimo que ocupaba para su trabajo artístico comenzaba a abrirse camino en la zona, en la región e incluso fuera de las fronteras del país.

Por ello es que la noticia de su fallecimiento a la corta edad de 24 años ha impactado a toda la comunidad. La madrugada de este viernes dejó de existir en la ciudad de Santiago mientras era trasladado a un centro asistencial luego de sufrir una complicación de salud. “Había estado resfriado durante la semana y el jueves llamó a su papá para que lo fuera a buscar porque no se sentía bien” indicó Mariela Galdámez, prima de Vladimir.

Dibujante desde los cinco años, Vladimir Pereira se especializó en el uso de la acuarela y el grafito y desarrolló colecciones originales sobre una gama de variados personajes con los cuales conquistó el gusto de muchas personas.

“Yo trabajé algún tiempo como somelier de Té, trabajé duro y ahorré lo suficiente para comprar todo el material que estoy usando, aún me queda bastante, tengo una buena reserva, además, ya el mismo proyecto me está dejando ganancias, pues como dije antes, la gente me compra mis trabajos” aseguraba “Vlad Spium” en la entrevista publicada el 30 de mayo de este año.

Su talento también quedó impregnado en nuestra comuna, y una de las obras de Vladimir acompaña el paso de transeúntes y automovilistas en Calle Vicuña, al llegar a la rotonda, donde es posible apreciar un hermoso mural que él mismo pintó a comienzos del 2014 como parte del concurso de murales del proyecto “Galería al Aire Libre”.

De orígenes humildes, Vladimir Pereira resaltó siempre por ser un destacado estudiante  en la Escuela San Alberto de Guzmanes, donde cursó gran parte de su enseñanza básica, la que culminó en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo. Sus talentos, conocimientos y habilidades continuaron creciendo durante su enseñanza media en el Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe.

Su carisma y gentileza le hicieron ganarse el cariño y aprecio de amigos, compañeros de curso y vecinos, quienes llegaron hasta el que fue su hogar de toda la vida en Calle Nueva de Guzmanes, donde fueron varias las personas que acudieron a acompañar a su familia en este difícil momento, ante la temprana partida de Vladimir.

Los funerales de este joven artista se realizarán este sábado a las 15:00 horas en la capilla de Guzmanes, y sus restos mortales serán sepultados en el Cementerio Parroquial de Putaendo.

La vida de Vladimir se ha apagado, pero en su corto paso por el mundo llenó de colores las vidas de quienes le conocieron y compartieron con él.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: