Conforman Comité de Seguridad Ciudadana en Las Coimas

Conforman Comité de Seguridad Ciudadana en Las Coimas

La organización está tramitando su personalidad jurídica y está conformada por 48 socios. Se creó luego de la seguidilla de robos que han afectado a vecinos y comerciantes del sector y otros delitos como envenenamiento de perros.

Tras verse afectados por constantes robos y otros delitos, casi cincuenta vecinos de la localidad de Las Coimas decidieron conformar una organización para trabajar en forma coordinada en la prevención de estos hechos y así convertir al sector en un lugar más seguro para vivir y transitar.

Javier Zamora, conocido líder de Las Coimas, indicó que luego de las manifestaciones que protagonizaron durante enero y febrero, y tras las reuniones sostenidas con autoridades del gobierno anterior, policiales y municipales, las que los propios vecinos calificaron como insuficientes, decidieron organizarse por sus propios medios y literalmente “cuidarse entre vecinos”.

“Efectivamente esta organización nace después de los robos que hemos tenido, de los envenenamientos de perros y todo lo que ha estado sucediendo últimamente en Las Coimas. Estamos trabajando coordinadamente, tenemos vecinos en cada una de las zonas, también contamos con un grupo de whatsapp y un equipo de radios portátiles para mantener una comunicación permanente entre todos los vecinos, y así poder actuar a tiempo cuando alguno esté siendo víctima de algún delito” precisó Zamora.

El pasado lunes iniciaron la tramitación de su personalidad jurídica. Esta semana se realizarán las elecciones para su primer directorio y así iniciar el trabajo de seguridad comunitaria que pretenden impulsar. “Vamos a presentar un proyecto para aumentar la cobertura de las radios portátiles. Queremos que Las Coimas sea un lugar seguro para todos y que la gente ya no tenga miedo en sus propias casas” explicó el dirigente.

La organización cuenta con 48 socios inscritos y es la primera de este tipo que se constituye en Putaendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: