Conductor en estado de ebriedad atropelló a Jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo durante procedimiento en Llay-Llay

Conductor en estado de ebriedad atropelló a Jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo durante procedimiento en Llay-Llay

TenienteAcevedo

Ángelo Acevedo resultó con lesiones leves tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se negó a ser fiscalizado.

El Teniente de Carabineros, Ángelo Acevedo, fue atropellado durante un procedimiento policial que derivó en una persecución a un conductor que en estado de ebriedad guiaba su vehículo, a la altura del Peaje Las Vejas en la comuna de Llay-Llay.

Eran pasadas las 04:30 horas de la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de Carabineros, al mando del Teniente Ángelo Acevedo, Jefe de Tenencia de Putaendo, se trasladó hasta el cruce que conduce a la localidad de Curimón en la comuna de San Felipe, debido al llamado de algunos transeúntes que daban cuenta que un automóvil realizaba maniobras peligrosas en el sector.

Rápidamente se apersonaron en el lugar, constatando las denuncias. Para eludir la acción policial, el conductor huyó a gran velocidad a través de la ruta CH 60 en dirección a Llay-Llay, siendo perseguido por Carabineros.

Al llegar al paso bajo nivel del sector Las Vegas, el automóvil comenzó a disminuir la velocidad, para finalmente detenerse. Acevedo descendió desde una de las unidades móviles para proceder a realizar el control correspondiente, sin embargo, el infractor retrocedió su vehículo y nuevamente aceleró, impactando directamente al oficial.

Uno de los efectivos hizo uso de su arma de servicio en contra del automóvil.

Producto del golpe recibido mayoritariamente en su pierna derecha, Acevedo cayó un par de metros, mientras el conductor tomó la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago, donde revienta uno de los neumáticos del móvil, lo que permite a Carabineros su detención.

El sujeto, identificado con las iniciales M.O.N.C, de 23 años de edad no registra antecedentes penales ni causas pendientes con la justicia. Fue detenido por conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado y homicidio frustrado a Carabinero en servicio.

En tanto, el Teniente Acevedo fue derivado por los propios funcionarios que le acompañaban hasta un centro asistencial cercano, donde fue diagnosticado con un trauma en su pierna de carácter leve.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: