Conductor ebrio casi impacta furgón de Carabineros, se dio a la fuga y luego entregó identidad falsa

Conductor ebrio casi impacta furgón de Carabineros, se dio a la fuga y luego entregó identidad falsa

Un sujeto de 37 años de edad domiciliado en San Felipe e identificado como Jorge Mario Vargas Higuera, estuvo cerca de impactar un furgón de Carabineros luego de no respetar una señalética de “Pare”, se dio a la fuga y luego de ser detenido entregó una identidad falsa a personal policial.

Los hechos se registraron a eso de las 02:40 horas de la madrugada de este domingo, cuando uno de los furgones de Carabineros transitaba por Avenida Alessandri hacia el poniente y al llegar al cruce con Calle El Molino, el conductor del móvil policial debió frenar bruscamente, ya que desde Calle El Molino, un vehículo color blanco, patente BY-77-39 no respetó la señalización “Pare” e incluso estuvo cerca de impactar un paradero existente en el sector.

El Teniente Ángelo Acevedo, que viajaba a cargo del furgón policial, descendió rápidamente del vehículo junto a otro Carabinero y solicitaron al conductor del vehículo que descendiera, lo que no fue cumplido por el sujeto, quien huyó a gran velocidad por Avenida Alessandri en dirección al Cerro El Llano y que antes de llegar a ese lugar el conductor fue obligado a detenerse luego que el furgón policial lo adelantara y prácticamente lo encerrara, impidiendo que siguiera avanzando.

Acevedo confirmó que el conductor estaba totalmente ebrio y que al ser sometido al alcohotest, éste arrojó 2.14 grados de alcohol por litro de sangre, razón por la cual fue detenido en forma inmediata.

Junto con ello, el oficial de Carabineros sostuvo que lo más preocupante es que al interior del automóvil viajaba un menor de 12 años de edad.

Ángelo Acevedo agregó además que el vehículo no tiene su documentación en regla y que el conductor, quien no portaba la documentación correspondiente, entregó una identidad que al ser consultada en el sistema computacional, no correspondía a la información que éste entregaba, por lo que debieron tomar sus huellas dactilares con la finalidad de verificar su verdadera identidad, corroborando que el sujeto entregó una identidad falsa al personal aprehensor.

Jorge Vargas Higuera quedó detenido bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad de vehículo motorizado y usurpación de identidad, motivos por los cuales pasó a disposición del Tribunal a mediodía de este domingo, donde finalmente quedó en libertad con medidas cautelares.

Por último, el Teniente Acevedo puntualizó que los padres del menor de 12 años de edad, vecino del detenido no sabían que su hijo había acompañado a su vecino hasta Putaendo a dejar a un amigo, lo que no deja de ser preocupante, ya que el estado de ebriedad del conductor puso en riesgo incluso la vida del menor, pues el sujeto prácticamente no podía sostenerse debido a su estado etílico.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: