Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Condenan en Libertad Vigilada a profesor de Putaendo que violó a sobrino de 13 años

Condenan en Libertad Vigilada a profesor de Putaendo que violó a sobrino de 13 años

Con el beneficio de Libertad Vigilada fue condenado el profesor de 31 años Juán Cruz Cisternas, quien violó y abusó sexualmente de su sobrino de 13 años en la comuna de Panquehue el año 2010 y 2011, sentencia que dejó atónitos a la Fiscalía y los familiares de la víctima.

La lectura de sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a las 21:00 Hrs. de ayer domingo, condenó al imputado a 5 años de presidio menor por el delito de violación y 3 años y un día por el abuso a un menor de 14 años, ambos hechos bajo la modalidad de Libertad Vigilada, descontándose los días que estuvo privado de libertad desde el 13 de mayo del 2011 hasta el mes de julio del año 2012.

Además su huella quedará en el Registro Nacional de ADN como autor ejecutor de los delitos antes mencionados, con las accesorias de prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares por el período de dicta la condena.

Conocida la sentencia, los familiares del menor se encontraban consternados por la decisión del Tribunal, solicitando al Fiscal Andrés Gallardo que intente revertir esta condena que a su parecer fue una burla de la justicia, situación que podría existir dentro de los próximos 10 días, cuando tras revisar en detalle la sentencia, se presente un recurso de nulidad, según precisó el percutor.

Por su parte Juan Cruz Cisternas escuetamente declaró a Diario El Trabajo estar tranquilo y conforme con la condena, refiriéndose a que el tiempo que estuvo en la cárcel le hizo reflexionar su error y valorizar más a su familia y amigos que lo acompañaban en cada audiencia del juicio oral.

Fuente: Medio Asociado Diario “El Trabajo”

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: