Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Conciencia Animal solicita a candidatos y candidatas compromiso con la causa animalista

Conciencia Animal solicita a candidatos y candidatas compromiso con la causa animalista

La Agrupación Conciencia Animal, durante este período de campañas para las elecciones municipales, está solicitando a los candidatos y candidatas la firma de una carta compromiso, con la finalidad de que estos últimos adquieran un deber con la causa animalista en Putaendo.

Conciencia Animal Putaendo es un grupo que a buscado brindar soluciones efectivas, eficientes, económicas, éticas y humanitarias al problema de Salud y Seguridad Pública que significa la sobre población y maltrato de perros y gatos que se encuentran en las calles.

Este grupo en el año 2011 y 2012 realizo diversos operativos contra la sarna en la comuna controlando esta enfermedad de forma definitiva no tan solo en los animales de la calle si no también en las mascotas de los habitantes de la comuna que nos solicitan ayuda.

Para un adecuado manejo de estas enfermedades como la sarna, es importante regular el número de canes y felinos en la comuna. Por lo cual el mejor método y mas eficaz para el control de la población es la esterilización quirúrgica, tal y como la ética médica veterinaria lo recomienda.

Conciencia animal esta 100% comprometido con controlar la población canina durante el año 2011 y 2012 se realizaron 6 operativos de esterilizaciones masivas siendo esterilizados y castrados en la comuna alrededor de 220 animalitos a bajo costo, además de esterilizar a 45 perritas y gatitas en situación de calle.

En el año 2011y 2012 se han realizado campañas de adopción y tenencia responsable con concursos de pintura para niños y videos educativos en la plaza de Putaendo.

Se realizo un programa radial llamado “Nuestros Hermanos Menores” en el cual hablábamos de tenencia responsable y entre otras cosas.

Realizamos tratamiento de T.V.T el cual es un cáncer que afectó a una perrita de la plaza la cual sufrió discriminación por su constante sangramiento, ya se encuentra mejor pero todavía sigue con quimioterapias.

También el perrotrote, actividad que se participa con su mascota y se entrega información de tenencia responsable.

Recordemos que esta agrupación, dentro de otras actividades, realizó la campaña de un chaleco para un amigo, en la cual, la gente de la comuna donó chalecos para poder arreglar y poner a los perritos de la calle para que pasaran los grandes fríos.

También se realizó una marcha pacifica por la plaza en contra del maltrato animal y de los envenenamientos de perritos, dando a conocer que los sin voz los tienen a ellos para defenderlos y que tomarían medidas si sorprendemos alguien en un acto de maltrato, acogiéndose a la Ley sobre Protección de Animales nº 20380.

Conciencia Animal entrega alimento a los animales de la calle constantemente.
Además de realizar operativos contra la sarna y otros ácaros como garrapatas y pulgas, tratan de aportar a la comuna con su trabajo y de ayudar a los habitantes en situaciones de evenenanimento y maltrato animal de sus mascotas.

Los dirigentes de Conciencia Animal, Mariana Bravo, Eliana Lobos y Guillermo Zúñiga, indicaron que  “el apoyo de los habitantes de Putaendo ha sido muy importante nos han agradecido cada vez que realizamos actividades por los animalitos, además de acogernos y entregarnos sus palabras de apoyo para seguir adelante con la lucha por el derecho de los animales”.

Las metas para Conciencia Animal en el año 2013 es contar con un lugar estable para que el veterinario que realiza los operativos de esterilización y pueda trabajar de forma constante en Putaendo esterilizando y castrando a bajo costo.

“También esperamos lograr nuestro objetivo mayor como grupo, que es poder realizar un proyecto que será presentado a la Municipalidad de Putaendo, el cual irá en ayuda de todas las familias de nuestro querido pueblo y en especial en el bienestar de los animalitos”.

REVISA EL DOCUMENTO REDACTADO POR CONCIENCIA ANIMAL

Voto Animalista Municipales 2012

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: