Concejo Municipal aprueba sistema de parquímetros en el centro de Putaendo

Concejo Municipal aprueba sistema de parquímetros en el centro de Putaendo

Medida votada 5 a 1 por el Concejo Municipal busca democratizar las calles del centro de la comuna, permitiendo que toda persona que quiera estacionarse pueda hacerlo, evitando “el abuso de algunos automovilistas” que utilizan, a veces, durante todo el día las arterias del corazón de la ciudad.

Por mayoría el Concejo Municipal de Putaendo resolvió instaurar régimen de parquímetros en calle Curamontes, Bulnes, Camus, Prat Poniente y Aspée, con el fin de democratizar sus espacios públicos. La medida discutiva desde hace varios años fue votada este jueves en sesión ordinaria.

“Hay un segmento bien relevante de ciudadanos que durante varios años vienen cuestionando que hay muchos automovilistas que pasan horas y horas estacionados en el centro de la ciudad, sin tener la posibilidad de encontrar un cupo para hacer sus trámites”, criticó el alcalde Guillermo Reyes.

Para el edil y los concejales que votaron a favor de los parquímetros, esta medida busca dar una solución definitiva a todas las personas que vienen al centro de Putaendo, asegurando el derecho igualitario a estacionarse.

“Creemos como Concejo Municipal que el único mecanismo que garantiza ese derecho es un régimen de parquimetros. Nosotros hemos conversado este tema durante ya varios años y hoy el concejo ha tomado una decisión definitiva; serán 107 calzos y los ingresos que se generen se invertirán en temáticas de seguridad ciudadana”, explicó el jefe comunal.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

Según informó el alcalde, con los dineros recaudados por concepto de parquímetros se contratarán guardias adicionales para resguardas espacios públicos de la comuna como el Parque Puente Cimbra. Además, se pretende adquirir un nuevo vehículo de seguridad municipal que permita fortalecer y mejorar el sistema de vigilancia en la comuna.

“Esta opción va a permitir que la gente tenga el derecho de estacionarse y hoy en día no lo tiene. Creo que es una decisión que tiene un sentimiento de justicia. Por eso vamos a aumentar los lugares de carga y descarga para el comercio, pero también van a desaparecer los calzos con derecho de exclusividad para estacionarse. El bien nacional de uso público es de todos los chilenos y no de algunos en particular porque tienen plata o recursos para arrendarlo”, sentenció la autoridad comunal.

Durante las próximas semanas se realizará el decreto y las bases de licitación pública con el fin de que en el mes de junio comience esta nueva modalidad para estacionar en el centro de la comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: