Concejales salientes se despiden de la comunidad en última sesión

Concejales salientes se despiden de la comunidad en última sesión

concejales-salientes

Luego que no lograran ser reelectos el pasado 23 de octubre, los concejales Patricia Bordones, Miguel Vega, Carlos Gallardo y Luis Sandoval realizaron un balance de los cuatro años que permanecieron como ediles. Ayer en la mañana se realizó su última sesión de concejo.

En las elecciones municipales del pasado 23 de octubre, y con un índice de participación que no superó el 45% y con varias sorpresas, se renovó casi la totalidad del Concejo Municipal de Putaendo. Solo los concejales Sergio Zamora (PPD) y Julio Aravena (RN) consiguieron la reelección, mientras que los ediles Patricia Bordones (Amplitud), Miguel Vega (PS), Carlos Gallardo (PC) y Luis Sandoval (PPD), quienes se sumaron el 2012, no alcanzaron un nuevo período en el Concejo Municipal.

La mañana de este lunes se realizó la última sesión del Concejo Municipal antes que asuman las nuevas autoridades. La sesión estuvo presidida por el Concejal Sergio Zamora, debido a que el alcalde Guillermo Reyes esgrimió complicaciones de salud y se ausentó. Algunos concejales lamentaron la inasistencia de la primera autoridad comunal.

Al terminar su periodo como concejales de la comuna, cada uno de ellos realizó un balance de su gestión, además de agradecer a sus electores y a la comunidad. También entregaron un mensaje a los concejales entrantes.

Patricia Bordones: “Aquí aprendí mucho, fue una experiencia enriquecedora y me voy feliz por todo lo que se hizo. Putaendo avanzó y eso fue gracias al trabajo mancomunado que realizamos los concejales junto con el alcalde y los funcionarios municipales. A quienes entran, les deseo el mejor de los éxitos y espero que aprendan mucho de lo que aquí se hace, pues es una realidad distinta. Me voy orgullosa de haber servido a mi comuna”.

Miguel Vega: “Fue una gran gestión la que hicimos como Concejo Municipal. Sacamos muchos proyectos que la comunidad pudo notar. Estoy feliz de haber participado de este concejo 2012-2016 y me voy con la satisfacción del trabajo realizado. Para mi esto no termina aquí, seguiré trabajando por mi comuna, desde las organizaciones, pues la vocación por el servicio público sigue intacta. Mi mensaje para los nuevos concejales es que mantengan el mismo compromiso y atiendan las necesidades de la comuna.

Carlos Gallardo: “Terminamos esta etapa tranquilos, con la conformidad del proceso que llevamos adelante, donde cada uno aportó lo suyo. Trabajamos mucho para cumplir las expectativas  y las necesidades de la comuna. En lo personal, puedo decir que cumplí en un cien por ciento con las asistencias a las sesiones de concejo, nunca dejé de cumplir con mi deber y por eso me voy tranquilo. Espero que quienes asumen ahora esta linda labor puedan aprender mucho y ponerse a disposición de la gente”.

Luis Sandoval: “Estoy conforme porque serví a la comunidad. Se hizo un buen trabajo como concejo, se aprende mucho, porque uno como candidato puede tener muchas visiones de lo que se puede hacer, pero estando dentro es otra realidad, y ojala los nuevos concejales puedan empaparse de esta realidad”.

Esta mañana, en una emotiva ceremonia asumieron los nuevos concejales, Fabián Rojas (DC), Marta Silva (PS), Marcela Zamora (Ind PR) y Octavio Casas (PPD) junto a los reelectos concejales Sergio Zamora y Julio Aravena.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: