Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Concejal Sergio Zamora evalúa renunciar al cargo acusando presiones y malos tratos de alcalde Reyes

Concejal Sergio Zamora evalúa renunciar al cargo acusando presiones y malos tratos de alcalde Reyes

El llamado “concejal del pueblo” aseguró que las distintas situaciones que ha debido enfrentar han comenzado a afectar su salud física y emocional, por lo que está considerando renunciar al cargo que obtuvo en las elecciones de 2008.

El concejal de Putaendo Sergio Zamora Muñoz (PPD) anunció que está analizando renunciar al cargo después de 9 años, acusando constantes presiones y malos tratos de parte del alcalde Guillermo Reyes. El edil argumentó que distintas situaciones que ha debido soportar están comenzando a dañar su salud física y emocional, por lo que existe la posibilidad que decline de seguir en el cargo.

Zamora, que llegó a ser concejal de la comuna en el año 2008 y que ha sido reelecto en dos ocasiones (2012 y 2016) con la primera mayoría de votos y una avasalladora votación, aseguró que aproximadamente desde el año 2009 ha sido víctima de constantes presiones, malos tratos y situaciones que describió como humillantes por parte del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes.

La última sesión del Concejo Municipal celebrada el pasado miércoles habría detonado que hoy, el llamado “concejal del pueblo” esté analizando presentar su renuncia como edil de la comuna. En la ocasión Zamora habría sostenido una fuerte discusión con el jefe comunal.

“Hay cosas que uno puede aguantar hasta cierto punto, pero esto ya ha sido mucho. Desde el 2009 vengo soportando los malos tratos, presiones y humillaciones del alcalde y de algunos jefes de repartición del municipio. Se me ha denostado y menoscabado solo por no tener un título profesional. Como concejal no puedo hacer observaciones a una obra porque inmediatamente me echan el título encima. La prepotencia en el trato que he recibido en varias ocasiones por parte del alcalde está sobrepasando cualquier límite y no voy a estar arriesgando mi salud por un cargo”.

En conversación con nuestro medio, Sergio Zamora relató que estos episodios han afectado su salud física y emocional, por lo que analizará junto a su familia continuar o no como concejal hasta el 2020 o definitivamente renunciar.

Zamora también recordó que en algunas ocasiones incluso se le había prohibido ingresar a algunas reparticiones municipales, lo que a su juicio da cuenta del trato vejatorio del alcalde hacia los concejales. “Estamos llegando a un punto donde la figura del concejal de la comuna no está siendo respetada. Uno no puede dar una visión u opinión distinta a la del alcalde porque inmediatamente pasas a ser como el enemigo. Incluso la última vez que tuvimos una diferencia en el concejo abiertamente me dijo que yo era una persona mala de adentro” aseguró.

El concejal agregó que “yo soy nacido y criado en Putaendo, tengo una trayectoria, la gente me conoce, yo no vengo de afuera y por esa trayectoria, donde me he ganado el cariño de muchas personas es que merezco respeto, como persona y como autoridad y eso hoy no está ocurriendo” concluyó Sergio Zamora.

Putaendo Informa intentó en varias ocasiones contactar – a través del administrador municipal Fabián Muñoz – al alcalde Guillermo Reyes para obtener su versión respecto a las acusaciones del concejal Sergio Zamora. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

 

Related posts

4 Comments

  1. Carlos

    Me imagino que el Sr. Alcalde sabe de democracia y saber escuchar a los demás,desde hace tiempo se cree dueño de fundo, a su parecer hay que decir amen, no reconoce la historia política de Ptdo. Solamente el es el progresista que ha llegado a nuestra ciudad, o tiene miedo que le quiten el puesto

    Reply
  2. oagc41gmailcom

    LAMENTABLE QUE UNA PERSONA TAN HONORABLE Y SERVIDOR PÚBLICO DE NUESTRA COMUNA, ESTE VIVIENDO DENOSTACIÓN POR PARTE DE LA PRIMERA AUTORIDAD COMUNAL, Y QUE SUS PARES TAMPOCO DIGAN ABSOLUTAMENTE NADA. ME DA MUCHA TRISTEZA QUE LA VERDAD SABIDA Y COMENTADA POR MUCHO TIEMPO POR PARTE DE MUCHAS PERSONAS, ACERCA DE ESTOS MALOS TRATOS SE VENTILE A LA OPINIÓN PÚBLICA DE ESTA MANERA.
    LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD MUY NOBLE – OJALA LAS DISCULPAS DE NUESTRA PRIMERA AUTORIDAD SE HAGAN PUBLICAS, PUES SERIA UN MUY MAL PRECEDENTE PARA SU GESTIÓN – EL DENOSTAR Y HABLAR MAL DE LOS DEMÁS NO ES UNA ACTITUD DE CABALLERO – NI MENOS DE LA DEMOCRACIA.
    DON SERGIO ZAMORA ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL, UN SERVIDOR DE MÁS DE 50 AÑOS EN EL ÁREA DE LA SALUD PUBLICA DE NUESTRO PUEBLO – CON GESTOS QUE NO MUCHOS CONOCEN, PERO QUE HABLAN DE LA BUENA CRIANZA DE UN CIUDADANO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO – CUANDO EL PODRÍA HABER OPTADO POR VIVIR SU JUBILACIÓN EN FORMA TRANQUILA JUNTO A SU FAMILIA, OPTA POR REPRESENTARNOS EN UN CONCEJO MUNICIPAL – NO MERECE DENOSTACIONES , ADEMÁS DENTRO DE SUS FUNCIONES COMO CONCEJAL, ESTA EL CONSULTAR, CUESTIONAR Y SOLICITAR EXPLICACIONES DE CADA GESTIÓN MUNICIPAL. NO VEO CUAL PODRÍA HABER SIDO LA MOLESTIA DE LA PRIMERA AUTORIDAD Y SUS PARES DEL CONCEJO, EN SOLICITAR EXPLICACIONES ACERCA DE UNA LICITACIÓN Y PROCESO DE EVALUACIÓN DE CUALQUIER GESTIÓN. SOLICITO COMO CIUDADANO Y PUTAENDINO NACIDO Y CRIADO EN ESTAS TIERRAS, UNA DISCULPA PÚBLICA .

    Reply
  3. Fabiola

    Don Sergio es un caballero el único concejal que se involucra en los problemas de sus vecinos y cumple a cabalidad su cargo ánimo se concejal muchas veces las personas con “PODER” lo usan hasta donde más pueden.

    Ud seria un excelente alcalde

    Reply
  4. EDGARDO OLIVARES (@EOLIVANI)

    He visto el trabajo social de Sergio y valoro su entrega, dedicación y espíritu cristiano.
    Guillermo perdió la brújula hace rato.
    Quizás sea tiempo se retire, ha hecho crecer el pueblo, pero su persona no es lo bondadosa que creíamos muchos, el desilusión a mucha gente con sus actos, lamentable que ataque a Sergio, el es un hombre justo y bueno.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: