Concejal Sergio Zamora anuncia que será candidato a alcalde de Putaendo el 2020

Concejal Sergio Zamora anuncia que será candidato a alcalde de Putaendo el 2020

El edil aseguró que luego de diez años como concejal de Putaendo y sumado a una vida de servicio público tiene la experiencia y el liderazgo necesario para competir por el sillón alcaldicio.

Sin titubeos y en forma directa el concejal Sergio Zamora Muñoz (PPD) anunció que será candidato a la alcaldía de Putaendo en las elecciones del 2020.

Aunque faltan poco menos de dos años para los próximos comicios, ha sido la comuna de Putaendo la que ha arrancado prematuramente la carrera municipal luego de los anuncios del ex administrador municipal Patricio González, el actual alcalde Guillermo Reyes y ahora último el concejal Zamora, quienes han transparentado sus aspiraciones de liderar la comuna.

En el programa “Disfrutando un Café” de Radio FM Vida, Sergio Zamora hizo públicos los motivos que hoy lo llevan a querer dar un paso mayor en su carrera. “Creo que después de diez años como concejal tengo la experiencia y el conocimiento necesario para ser alcalde de Putaendo. Todos tenemos nuestras falencias pero en esta década de trabajo uno se va puliendo, y creo que con un buen equipo de asesores sabremos hacer una buena gestión” precisó.

La decisión fue adoptada luego que conversara con su familia, quienes le animaron a competir por la alcaldía de Putaendo, decisión que aún no ha comunicado formalmente al Partido por la Democracia (PPD), colectividad que lo ha apoyado en las elecciones municipales de 2012 y 2016, donde Sergio Zamora ha obtenido la primera mayoría con resultados destacables.

Respecto a las críticas que ha recibido por parte incluso de su propio sector político respecto a que no tiene experiencia ni liderazgo, y que solo “sirve para pegar ladrillos y arreglar baños” el edil respondió que “durante 47 años fui técnico paramédico. Conozco las realidades de mi gente, y a diferencia de muchos afuerinos que dicen representar a la comuna y que son los que me critican, he estado con la gente, se sus necesidades y siempre he estado dispuesto a apoyarlos. Las acciones que hago en beneficio de las personas son las que a ellos les molestan” fustigó.

Por último, Sergio Zamora indicó que apuesta por una gestión enfocada en las necesidades de los putaendinos y basada en su sello de cercanía. “La gestión municipal no es sólo cemento y fierros. Tenemos que llegar a la gente, atender sus problemas con cariño y no como números. A eso es lo que yo apunto. Ser un alcalde de terreno que comparta con la gente y que trabaja en equipo” expresó.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: