Concejal Octavio Casas recurrirá al TER para pedir pronunciamiento respecto a la salud del alcalde Guillermo Reyes

Concejal Octavio Casas recurrirá al TER para pedir pronunciamiento respecto a la salud del alcalde Guillermo Reyes

El edil aclaró que detrás de esta diligencia no existen motivaciones políticas, sino que se ejerce en cumplimiento a los deberes del Concejo Municipal. La finalidad es que el organismo regional encargue al Servicio Médico Legal una evaluación médica de la primera autoridad comunal para determinar si tiene salud compatible con el cargo.

“Es una autoridad, una persona, y un adulto mayor que merece el mayor de los respetos como cualquier persona, pero aquí hay cosas que deben aclararse”. Con esta frase el concejal Octavio Casas Lazcano (PPD) justificó el anuncio de que en los próximos días acudirá al Tribunal Electoral Regional (TER) para que a través de este organismo pueda existir un pronunciamiento oficial respecto al estado de salud del alcalde Guillermo Reyes Cortez.

Las dudas respecto al estado de salud de la máxima autoridad de Putaendo han marcado la agenda política durante los últimos tres meses. En diciembre el Concejo Municipal pidió formalmente al alcalde Reyes un informe respecto a su condición médica luego de varios episodios que encendieron las alarmas en las autoridades locales y buena parte de la comunidad. A mediados de febrero, la concejal Marcela Zamora pidió que esta solicitud quedara registrada en el acta del concejo, y ahora el concejal Casas reunió las firmas de sus pares para elevar la solicitud al TER.

En respuesta al requerimiento y la insistencia de los ediles, el alcalde Guillermo Reyes habría presentado un certificado médico realizado por un profesional en forma particular, lo que no habría dejado conformes a la mayoría de los concejales, incluyendo a Octavio Casas.

“En el último tiempo ha habido episodios donde el alcalde tiene algunos lapsus, pero eso no es lo más importante ahora. Hace unos días inauguramos la sede de los adultos mayores y justamente la señora Irma Mena (presidenta de la UNCO del Adulto Mayor) hablaba de cómo la salud del alcalde ha sido caricaturizada por algunos políticos y en forma pública. Nosotros tenemos un deber que cumplir y es la única motivación que tenemos como concejales y en mi caso particular” explicó casas.

ALCALDE REYES: “HAY UNA MALA INTENCIÓN, NO ESTOY ENFERMO”

Aunque en un par de oportunidades y en forma pública el alcalde Guillermo Reyes ha reconocido haber padecido algunas complejidades de salud, las mismas que reconoció ante el Concejo Municipal en diciembre del 2018, ahora la primera autoridad comunal afirmó que todo se trata de una maniobra política malintencionada y descartó estar enfermo.

“No entiendo realmente qué buscan algunos concejales. Hace algunos días presenté el certificado de un médico que dice que no estoy enfermo. No estoy enfermo, sigo trabajando incansablemente por crear cosas, por traer progreso y por cumplir con la comuna. Ese documento fue aceptado por el concejo y no comprendo por qué ahora algunos se dan vuelta la chaqueta” reclamó Reyes.

En su intervención, el alcalde de Putaendo se refirió en duros términos al concejal Octavio Casas, a quien definió como “una autoridad que no aporta” e incluso llegó a asegurar que la presentación del edil ante el TER se debe “a que yo no quise contratar a una señorita de San Felipe que el me vino a pedir que contratara. Entonces como yo no quise contratar a esta dama, el concejal se molestó e inició esta acción en mi contra”.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: