Concejal electo Octavio Casas: “Les pido que vean el trabajo que voy a hacer”

Concejal electo Octavio Casas: “Les pido que vean el trabajo que voy a hacer”

octaviocasas

Tras ser fuertemente cuestionado por ser electo con 84 votos por “arrastre”, Octavio Casas Lazcano, militante del PPD concedió una entrevista donde abordó distintos temas.

Octavio Casas Lazcano, militante del PPD, funcionario del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y dirigente gremial, desde el pasado domingo ha enfrentado distintos cuestionamientos tras convertirse en el concejal electo con menor votación en el Valle de Aconcagua (obtuvo 84 votos), tras haber alcanzado un cupo en el Concejo Municipal de Putaendo “por arrastre” de la votación de su compañero de lista, el Concejal Sergio Zamora.

“LA ÚLTIMA VEZ QUE TRABAJÉ EN PUTAENDO TENÍA PELO”

“La campaña fue intensa. Ten en cuenta que la última vez que yo trabajé en Putaendo todavía tenía pelo, entonces hubo mucha gente que se acordaba de Octavio Casas pero no me recordaba físicamente. Yo en Putaendo tengo muchas vivencias, crecí aquí, me desarrollé aquí y trabajé aquí. Entonces tengo ganas y el compromiso de trabajar por esta comuna” comenzó diciendo el hoy concejal electo de Putaendo.

Frente a la baja votación que obtuvo, Octavio Casas asume esta realidad y hace frente a los cuestionamientos asegurando que entiende el malestar, pero que este escenario le significa un desafío mucho mayor. “Reconozco que el hecho de ser el concejal menos votado genere molestia, y lo entiendo, pero les pido que vean el trabajo que voy a desempeñar desde el Concejo Municipal y sobre eso cada uno pueda sacar sus propias conclusiones” sostuvo, argumentando que su desempeño en el municipio será intenso y espera demostrar que a pesar de haber sido electo “por arrastre”, será capaz de generar un cambio que beneficie a los putaendinos.

“SI QUIERES PENSIONES DIGNAS, DEFIÉNDELO CON TU VOTO”

En tu campaña ocupaste como eslogan el tema de las AFP ¿Fue un lineamiento de tu partido o una decisión personal?

“Lo que ocurrió fue que en una reunión en Santiago de mi partido, el PPD, se definieron una serie de temas, como seguridad, áreas verdes, educación y las pensiones. Yo elegí este último tema porque es el sector donde me desempeño, y formaba parte de temas que se tratan a nivel país y yo quise llevarlo a lo local” aseguró Octavio Casas, quien reconoció que esta decisión le generó algunos inconvenientes, pues mayoritariamente la comunidad no entendió cómo un concejal podía terminar con las detestadas AFP. “Reconozco que el tema fue mal tratado, y hago mi mea culpa respecto a eso” reconocio.

Octavio Casas asumirá como concejal el próximo 6 de diciembre junto a los demás ediles y el reelecto alcalde Guillermo Reyes.

Al finalizar, el concejal electo reiteró su petición de estar al pendiente del trabajo que desarrollará desde el Concejo Municipal “desde donde espero trabajar en conjunto con todos los concejales y el alcalde, marcando una presencia con las organizaciones y en los sectores de mi comuna para representarlos como corresponde” finalizó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: