Con visita de Campeona Nacional de Ajedrez Escuela Gastón Ormazabal, comenzó sus actividades de inauguración de patio techado.

Con visita de Campeona Nacional de Ajedrez Escuela Gastón Ormazabal, comenzó sus actividades de inauguración de patio techado.

El pasado viernes 05 de Octubre, a las 11.00 hrs. La escuela Gastón Ormazabal organizó una simultánea de ajedrez con la campeona nacional de ajedrez la Srta. Valentina Vargas, en su currículo destaca ser la actual campeona Nacional de Juvenil, y representante de nuestro país en distinto torneos sudamericanos, lo que fue todo una desafío para los alumnos de esta escuela rural enfrentar a esta tan importante competidora. (fotografías enviadas a Putaendo Informa por la dirección del establecimiento).

El Director, Señor Gino Ulloa Hurtado, nos indicó que dicha actividad, desarrolló como una serie de acciones que realizarán para inaugurar su nuevo patio techado. “Gracias a la gestión de la municipalidad y el gobierno regional hoy contamos con techo apropiado para desarrollar diversas actividades, comenzamos con esta actividad, luego viene la inauguración el próximo jueves 11 a las 19:00 hrs. El director destacó además que la escuela Gastón Ormazabal es pionera en el desarrollo del ajedrez y campeonatos, ya que es la única escuela rural de la provincia que desarrollo este deporte, además destacó los beneficios de este techado que dará espacio a todas las organizaciones de Putaendo para el desarrollo de la cultural, el deporte, las artes la música entre otras. Otro dato importante es la que el padre de  Valentina nació y se crió en la comuna de Putaendo, en busca de mejores perspectiva de vida hoy se encuentra radicado con su hija Valentina campeona nacional de ajedrez en la ciudad de Santiago.

Al término de la simultánea el joven pintor Jerson Becerra mostró una exposición de sus cuadros denominada “Retratos”, de los cuales Valentina escogió uno de regalo pos su visita a la escuela Gastón Ormazabal.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: