Con más de 200 personas se celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario

Con más de 200 personas se celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario

La actividad, organizada por el Servicio de Salud Aconcagua y la Universidad de Aconcagua, congregó a una gran cantidad de representantes de las organizaciones comunitarias del valle, oportunidad en que se realizaron charlas sobre fondos concursables e instancias de autocuidado para los asistentes a la instancia.

Con gran alegría y presencia de diferentes representantes de las organizaciones comunitarias de las Provincias de Los Andes y San Felipe, se desarrolló la celebración del Día del Dirigente, actividad que recuerda el reconocimiento por ley de esta fecha destinada a celebrar a quienes de forma voluntaria asumen la representación de sus organizaciones.

La iniciativa, organizada en conjunto por el Servicio de Salud Aconcagua (SSA) y la Universidad de Aconcagua (UAC), contó con la presencia del Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, del Alcalde de San Felipe Patricio Freire y de la Consejera Regional Edith Quiroz y tuvo como objetivo reconocer y resaltar la labor de los dirigentes en cada uno de los ámbitos donde ellos participan, los que permiten obtener una visión transversal de los diferentes aspectos de la sociedad.

“Como Servicio de Salud tenemos una alta concepción de lo que es la participación social y el rol que cumple cada uno de los representantes o directivos de las diferentes organizaciones. En lo que respecta a nuestra organización, cada uno de los establecimientos de la red tiene un Consejo de Desarrollo Local (CODELO) y tenemos tanto nuestro Consejo de Participación como el Consejo de la Sociedad Civil, los que sesionan mensualmente y son un verdadero aporte a nuestro trabajo, ya que nos dan la visión de nuestros usuarios”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La autoridad de salud resaltó los diferentes procesos que involucran la participación social en el área, como los presupuestos participativos y otras instancias que se desarrollan gracias a la integración de la comunidad. “En el sector salud existe una importante historia en la materia, ya que tanto en el SSA como en los hospitales y centros de salud familiar el CODELO es parte del funcionamiento y de la gestión, por lo que este reconocimiento a su labor es una pequeña retribución a su trabajo voluntario”, sostuvo Susan Porras.

Por su parte, el Director de la Sede San Felipe de la UAC, Javier Cerda, agradeció la concurrencia y destacó el rol que cumplen los dirigentes en diferentes tareas de la sociedad. “Esto es un pequeño reconocimiento a cada uno de los dirigentes comunitarios que entregan tiempo, recursos, disposición y mucho sacrificio a esta labor. Como universidad nos sentimos orgullosos de tenerlos acá porque somos un espacio abierto a todos y más aún para quienes representar a diferentes organizaciones. Muchas de las personas que hoy nos visitaron tienen hijos o parientes que estudian acá e incluso hay algunos que hoy son estudiantes, lo que nos llena de orgullo”, destacó el Director de la casa de estudios superiores.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: