Con feria de difusión e instalación de punto de reciclaje Hospital San Antonio celebró Día del Medioambiente

Con feria de difusión e instalación de punto de reciclaje Hospital San Antonio celebró Día del Medioambiente

La actividad forma parte de las estrategias de “hospitales verdes” que distintos establecimientos implementan para fomentar el cuidado del medioambiente y la cultura del reciclaje.

En el marco de la celebración del Día del Medioambiente, el Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) realizó una llamativa feria de difusión para la comunidad y la habilitación temporal de un punto de reciclaje de vidrio, papeles, cartones y plástico, como una manera de incentivar la reutilización de estos elementos entre sus funcionarios y también con los usuarios y sus familias.

La feria fue ubicada en el patio central del establecimiento y concitó el interés de quienes durante la mañana de este jueves acudían tanto al Hospital San Antonio como al Cesfam Valle de los Libertadores. En los distintos stands se expusieron productos ecológicos, se regalaron algunas especies arbóreas y eco-bolsas.

Sabina Pedreros, encargada de medioambiente de la institución, explicó que esta idea surge de la comisión de hospitales verdes saludables, a la cual pertenece el Hospital San Antonio. “La idea es que durante este año este hospital destaque en la generación de conciencia medioambiental y la implementación de estrategias de reciclaje” sostuvo.

“Estamos contentos de celebrar el hecho de que somos un hospital verde. Estamos incentivando el desarrollo de actividades dirigidas al cuidado del medioambiente, que exista una conciencia colectiva al respecto y que a futuro seamos un hospital que incluya un punto verde de reciclaje” expresó la Dra. Sara Berríos, directora del HSAP.

La profesional agregó que esperan desarrollar un plan de reciclaje permanente en el establecimiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: