Con emotivos homenajes Familia Sánchez inauguró su tradicional ramada de fiestas patrias

Con emotivos homenajes Familia Sánchez inauguró su tradicional ramada de fiestas patrias

La conocida familia putaendina brindó un merecido homenaje a quienes durante décadas han permitido mantener vida la ramada y las tradiciones que promueven en Putaendo. Desde este sábado y hasta el miércoles 19 los visitantes podrán disfrutar de almuerzos campestres y el gran baile durante la noche.

Como cada año la Familia Sánchez inaugura en grande su tradicional ramada en el local de Calle Brasil. Este año y como una manera de agradecer en vida a quienes durante décadas levantaron a pulso y con mucho esfuerzo el recinto, las nuevas generaciones los homenajearon con sendas distinciones.

La tarde del sábado y a pesar del frío y la amenaza de una que otra gota de lluvia, los putaendinos y turistas llegaron hasta calle Brasil para dar el vamos a las fiestas patrias junto a los Sánchez. Toda la familia engalanada con sus mejores trajes de chinas y huasos dio muestras de una tradición campesina que se mantiene durante más de cincuenta años.

El padre Vicente Montenegro, párroco de Putaendo bendijo la ramada y a quienes disfrutarán las fiestas patrias en ella. Luego el Grupo Folclórico Raíces de Mi Tierra deslumbró con un maravilloso cuadro chilote y un compilado de danzas latinoamericanas bien representadas por su joven elenco, todos talentos putaendinos que cultivan el folclore desde la infancia.

Un momento especial de la ceremonia se abrió para reconocer a Ana Sánchez, Luis Sánchez y Jorge Sánchez, pilares importantes de la familia y que guardan en sus recuerdos los inicios humildes de la ramada, con algunos postes de madera y techo de paja. Cada uno de ellos aportó con sus conocimientos y esmero para ver concretado el recinto que año a año recibe a miles de personas en actividades tan tradicionales como la Trilla a Yeguas Sueltas y la ramada de fiestas patrias.

Creemos que los homenajes deben hacerse en vida, y por ello quisimos aprovechar este momento tan significativo para nuestra familia para destacar a las generaciones más antiguas y que son las que fueron forjando este lugar que hoy nos enorgullece. Detrás de ellos hay una historia de esfuerzo pero de profundas convicciones campesinas y el convencimiento de que era necesario promoverlas a través de un lugar tradicional como el que tenemos hoy” expresó Verónica Espinoza, administradora de la Ramada de los Sánchez.

Las nuevas generaciones de la familia brindaron un excelente esquinazo junto a las autoridades presentes, para luego dar paso a un exquisito cóctel criollo y el baile a cargo del grupo tropical Dulce Condena.

La Ramada de Los Sánchez ofrece almuerzos, platos típicos y otras delicias. Además juegos tradicionales para grandes y chicos y cada noche hasta el 19 de septiembre los grandes bailables.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: