Con cuadrangular de futbol femenino continúan las actividades de la Semana de la Salud Mental en Putaendo

Con cuadrangular de futbol femenino continúan las actividades de la Semana de la Salud Mental en Putaendo

Dentro del marco de las actividades de la semana de la salud mental, organizadas por el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, CESFAM Valle de los Libertadores y SENDA, ayer  se llevó a cabo,  un cuadrangular de futbol femenino, que tuvo por finalidad, acercar la práctica deportiva a  aquellas instituciones que tienen que ver con el servicio público, principalmente del área de salud y prevención de nuestra comuna.

Fue así, que previo a un sorteo realizado  con las capitanas de cada uno de los equipos,  se dio por iniciado este cuadrangular de baby futbol que arrojo los siguientes resultados:

Primer Lugar CESFAM Valle de Los Libertadores

Segundo Lugar  I. Municipalidad de Putaendo

Tercer Lugar Hospital Psiquiátrico Philippe  Pinel

Cuarto Lugar Hospital San Antonio

La actividad estuvo seguida muy de cerca por el Director del Servicio de Salud Aconcagua Sr. Rodrigo Infante, la Directora del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel Sra. Jeannette de la Barrera, la Directora del CESFAM Sra. Mireya Ponce, la Directora del Hospital San Antonio Srta.  Astrid Mendoza y el Coordinador de SENDA Sr. Ricardo Carrasco. Todos se manifestaron muy satisfechos, no solo por la actividad realizada el día de ayer, sino también, por la relevancia que hoy en día tiene la salud mental, sobre todo considerando que la depresión  mayor en  Chile afecta a un 6% de las mujeres y a un 3% de los hombres, mayores de 15 años. Si se agregan los episodios de depresión leve y la distimia (trastorno afectivo de carácter depresivo crónico), la prevalencia alcanza el 10.7% entre las mujeres y el 4.9% en hombres.

Las actividades de la semana de la Salud Mental concluyen el día sábado 13 de octubre con una cicletada familiar que partirá a las 11:00 hrs. en las afueras del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Valle de Los Libertadores.

Galería Fotográfica

[nggallery id=566]

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: