Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Con bailes chinos Liceo República de Estados Unidos recibió la cruz misionera

Con bailes chinos Liceo República de Estados Unidos recibió la cruz misionera

A las 10:00 horas, la comunidad educativa del Liceo República de Estados Unidos de Rinconada de Silva se congregó para recibir en sus dependencias el recorrer de la cruz misionera, que llegó hace algunos días a la comuna de Putaendo.

La actividad fue presidida por el Párroco de Rinconada, el Padre Ricardo Gómez, quienes realizaron una dinámica eucaristía, teniendo como énfasis el resaltar el valor religioso de esta actividad.

Lo novedoso de esta ceremonia fue el recibimiento que tuvo la Cruz Misionera por parte del grupo de Baile Chino del Liceo República de Estados Unidos, que componen un grupo de estudiantes de este liceo, guiados por el Orientador del Establecimiento Francisco Morales Gaete, este grupo de Baile Chino funciona hace más de un año al interior del Liceo República de Estados Unidos y se ha convertido en un referente cultural para su comunidad educativa.

El Párroco de Rinconada y vecino destacado de la comuna de Putaendo, Padre Ricardo Gómez felicitó al Grupo de Baile Chino del República de Estados Unidos y resaltó la importancia de la presencia de este baile en el Valle de Aconcagua, el sacerdote, dirigiéndose a estos jóvenes entusiastas del Liceo República de Estados Unidos que componen el Grupo de Baile Chino, junto con felicitarlos, les indicó que  “No saben el tesoro que tienen, este es un baile arraigado a la religiosidad popular y es importante que se desarrolle en el Liceo”, agregó el religioso.

Una vez terminada la ceremonia la cruz fue despedida con bailes y el sonar de las flautas hasta la Parroquia de Rinconada de Silva.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: