Comerciante fue mordido por un perro en la Plaza de Putaendo

Comerciante fue mordido por un perro en la Plaza de Putaendo

Alfredo Cruz circulaba por el sector la mañana del martes cuando fue atacado por el can. La mordida penetró en su piel causándole una profusa herida.

El pasado martes cerca de las 08:40 horas, Alfredo Cruz, comerciante de la comuna, estacionaba su automóvil en las cercanías de su local, ubicado en el centro de Putaendo. Iba caminando por la plaza de armas en dirección a su lugar de trabajo cuando fue mordido en su pierna izquierda por un perro callejero.

Un grupo de evangélicos que difundía información a esa hora en la misma plaza lo auxilió ofreciéndole el alcohol de una colonia para evitar una infección. El comerciante llegó hasta la Farmacia Antonio. Allí se curó sus heridas y se aplicó medicamentos de forma preventiva. “Yo no si el perro tenía rabia o no y no iba a esperar a darme cuenta” relató.

“No es primera vez. Es un perro blanco con negro, de estatura mediana que ocasionalmente está en la plaza, eso quiere decir que tiene dueño. A los perros de la plaza uno ya los conoce, pero éste aparece de vez en cuando y hace un par de semanas también intentó morderme. Unos evangélicos que estaban repartiendo volantes y la dama que vende desayunos y café en su carrito vieron lo que pasó. Yo no ataqué al animal y mientras iba caminando me mordió la pantorrilla de la pierna izquierda. Me causó mucho dolor porque sus colmillos penetraron la piel” expuso Cruz.

El comerciante acudió hasta la Municipalidad de Putaendo para reportar lo sucedido y esperar algún tipo de apoyo. “Sólo me mandaron a la Dideco donde una señorita que pertenece a una agrupación animalista, pero mi queja no era por eso, sino por lo que esta situación me causó. Yo no estoy en contra de los animales pero la gente queda expuesta a ser mordida o atacada por un perro en un lugar donde va mucha gente, entre ellos niños, como es la plaza” manifestó preocupado.

En el municipio le indicaron que no disponen con los recursos necesarios para contar con un canil. Sin embargo, Alfredo Cruz insistió en que esta es una situación que debe ser atendida con prontitud, para que otras personas no se vean afectadas por una situación como la que le tocó vivir.

Related posts

1 Comment

  1. Eduardo Herrera Ansaldo

    En cuanto a la mordida de un perro de la calle a este señor ,corresponde una demanda civil en contra de la Municipalidad ,ya hay precedentes jurídico, en que las municipalidades han tenido que indemnizar a la victima por que son las municipalidades las que tienen que controlar o retirar los animales sín dueño.-

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: