Comenzaron obras de reposición de matriz de agua potable en Calle Comercio

Comenzaron obras de reposición de matriz de agua potable en Calle Comercio

portadaobras

Los trabajos están orientados al recambio de la matriz de agua potable en el centro de Putaendo, a fin de evitar roturas y mejorar los niveles de presión en viviendas y grifos.

Durante esta semana la empresa a cargo de las obras de reposición de redes y matriz de agua potable en el centro de Putaendo se instaló en Calle Comercio, entre Aspeé y Bulnes, para iniciar los trabajos que tienen por finalidad dar solución a varios problemas que por años se suscitaron en el sector urbano de la comuna.

Así lo informó a Putaendo Informa el Subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, quien subrayó que estas obras, que significan una inversión superior a los $100 millones, se extenderán hasta el próximo jueves 9 de febrero y se traducirán en una disminución de roturas de matriz en el centro de Putaendo y alrededores, además de una mejora considerable en la presión de grifos y domicilios.

obras1

El ejecutivo detalló que esta es la tercera etapa y final de este proyecto, cuyas intervenciones comenzaron a mediados del 2016 frente a la plaza de la comuna y posteriormente en Calle San Martín.

Junto con ello, adelantó que luego de las dudas de comerciantes del sector, en conjunto adoptaron medidas de mitigación, como por ejemplo, la disminución en la altura de los paneles de madera que fueron instalados, con la finalidad de que se mantenga la visibilidad hacia los locales, y la construcción de pasarelas para que los negocios queden conectados a las veredas mientras duren las faenas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: