Colegio Marie Poussepin suma un nuevo hito e inicia enseñanza media

Colegio Marie Poussepin suma un nuevo hito e inicia enseñanza media

El histórico establecimiento educacional inició el año escolar 2017 con 16 estudiantes que conforman la primera generación de enseñanza media.

Este 6 de marzo el timbre sonó para el ingreso a clases de miles de estudiantes en la comuna de Putaendo, sin embargo, este inicio del año escolar tuvo un motivo especial en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, y es que después de cuatro años de preparación, planificación y esfuerzo, el histórico establecimiento recibió a la primera generación de estudiantes de enseñanza media humanista – científica, en sus más de 50 años de trayectoria.

Quien relató a Putaendo Informa este importante proceso, que sin duda es una gran noticia para los putaendinos, que durante generaciones han estudiado en el Colegio Marie Poussepin, fue su Directora, la Hermana Aurora Calderón, quien destacó que este año partió el Primero Medio con 16 estudiantes, 15 de continuidad del propio colegio y un alumno proveniente de una escuela rural de la comuna.

“Esta idea viene desde hace cuatro años. Yo vine preparando el colegio durante este tiempo para iniciar nuestra enseñanza media, eso nos significó también hacer unas adecuaciones en el colegio, como tener clases en la tarde a pre-kinder, kinder y primero básico B y eso fue permitiéndonos tener espacio. A futuro pensamos edificar, tenemos un terreno a un costado del colegio por Calle Sarmiento y pretendemos edificar ahí prácticamente todas las aulas para primero y segundo básico. Este año incorporamos laboratorio y otras cosas exigidas por el Ministerio de Educación. Este es un nuevo servicio para la comuna, es un primero medio que va abriéndose cada año, donde va subiéndose a segundo y así hasta llegar a cuarto medio. Nos estamos abriendo a la enseñanza media completa” sostuvo la religiosa.

“ESTE COLEGIO ES MUY IMPORTANTE PARA LA CONGREGACIÓN”

Junto con dar a conocer este importante avance, donde pudimos presenciar las nuevas instalaciones con las que cuenta el establecimiento desde este año, la Hermana Aurora, visiblemente contenta, quiso profundizar en la historia del Colegio Marie Poussepin y lo importante que es para la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. A su vez nos contó que en lo personal también tiene un significado especial, debido a que fue testigo de los primeros años de funcionamiento de la entonces Escuela Parroquial Dolores Otero, en el antiguo edificio frente a la Plaza de Putaendo.

“Yo tengo muy lindos recuerdos, porque inicié mi vida religiosa allá, en el año 1979, tuve el kinder, era la educadora de párvulos ahí. Bueno, es lindo haber comenzado allá, es una escuela que tuvo y tiene una importancia muy grande para nuestra congregación, porque ahí nos iniciamos . Llegaron seis hermanas de Colombia a Chile en los sesenta. Iniciaron la escuela y ahora uno cuando ve los años que han pasado tenemos prácticamente los mismos apoderados. Jóvenes que estudiaron aquí y tuvieron a sus hijos y hoy tienen a sus nietos estudiando con nosotros. Vemos que es un proyecto válido, nuestro carisma como congregación es válido todavía y va a serlo siempre” indicó finalmente la Directora del Colegio Marie Poussepin.

 

 

Related posts

1 Comment

  1. Fabiola

    El colegio Marie Poussepin fue y es excelente tanto en lo académico como valorico. Felicitaciones por ese gran paso es una gran oportunidad.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: