CODELO del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inició sus actividades sumando nuevos integrantes

CODELO del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inició sus actividades sumando nuevos integrantes

La instancia de participación social y vinculación entre la comunidad y la institución de salud mental desarrolló una interesante planificación para el presente año.

El Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo sostuvo su primera reunión anual, en la cual dieron la bienvenida a nuevos integrantes, que se suman a este importante trabajo de vinculación entre la comunidad organizada y el establecimiento de salud mental.

Se trata de la Corporación Cultural de Putaendo, la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de Putaendo y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Felipe, quienes ya pasaron a formar parte del CODELO del Philippe Pinel, que además estableció una nutrida agenda de trabajo, a la vez que se destacó la apertura que ha tenido la institución hacia la comunidad, tanto en lo informativo como en acciones destinadas al mejoramiento de las condiciones de salud mental en la población.

En esta primera reunión, las organizaciones que conforman el Consejo de Desarrollo Local eligieron a sus representantes, siendo nombrado como primer delegado don Leonardo Alegría Aguirre, ex Enfermero Coordinador del Hospital Psiquiátrico, seguido de don Luis Palavecino Díaz, Administrador de los Hogares Protegidos de Putaendo y San Felipe y la Señorita Nicole Cortés, profesional de la OPD.

La apertura a la comunidad ha sido uno de los ejes sobre los cuales ha establecido su trabajo el Dr. Jaime Retamal Garrido Director del Hospital Psiquiátrico junto al Equipo Directivo y toda la Comunidad Hospitalaria. En este sentido la máxima autoridad del establecimiento destacó el trabajo comprometido y organizado que ha caracterizado al CODELO a lo largo de los más de 10 años de funcionamiento, permitiéndole al Hospital tener una instancia formal permanente y validada a través de la cual se ha logrado una permanente retroalimentarse con el propósito de mejorar la gestión clínica y administrativa del establecimiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: