Clubes solicitan la intervención de la ARFA y denuncian irregularidades en la Asociación de Fútbol de Putaendo

Clubes solicitan la intervención de la ARFA y denuncian irregularidades en la Asociación de Fútbol de Putaendo

Se trata de los clubes Brasil y Central, quienes acusan a la directiva de la Asociación de Fútbol de Putaendo de cometer irregularidades económicas y disciplinarias. La Asociación Regional de Fútbol Amateur anunció que iniciarán una investigación, aunque aclararon que hasta el momento no se han presentado pruebas.

La Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) V Región decidió investigar las denuncias realizadas por los clubes Central y Brasil en contra de la Asociación de Fútbol de Putaendo (AFAP), a cuya directiva acusan de cometer irregularidades administrativas y financieras.

Cristian Ibaceta, presidente de ARFA V Región explicó que la mesa directiva analizó las imputaciones realizadas por ambos clubes putaendinos, decidiendo iniciar una investigación de acuerdo a los procedimientos habituales. Eso sí, el dirigente aclaró que las denuncias presentadas por las directivas de Brasil y Central no incorporan pruebas que sustenten su acusación. “En síntesis son denuncias al boleo, porque no presentan pruebas, como documentos u otros que permitan probar inicialmente que hay irregularidades administrativas” sostuvo, enfatizando en que esto no es impedimento para iniciar una investigación que permita confirmar o desmentir las denuncias.

Ibaceta agregó que en caso de comprobar que existan irregularidades administrativas “se tenga la hombría de pedir disculpas públicas”.

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Fútbol de Putaendo, Sergio Ferrada, salió al paso de las denuncias, argumentando “que no tenemos nada que ocultar y prestaremos toda la colaboración a la ARFA para esclarecer esta situación” descartando que la directiva que lidera haya cometido irregularidades de índole financiera.

En la misma línea, Marcelo Olguín, tesorero de la organización lamentó lo ocurrido y expresó que “es doloroso cuando se limpian la boca con uno y te acusan de no ser transparente” agregando que esperan demostrar que las acusaciones que se les imputan son falsas.

Este sábado el presidente y el tesorero de la ARFA arribarán hasta Putaendo, donde esperan reunirse con la directiva del fútbol local y los representantes de los clubes deportivos de Putaendo para iniciar la investigación solicitada.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: