Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Clubes Deportivos de Putaendo agradecen gestión de candidata Silvia Arancibia para obtener Fondo Social

Clubes Deportivos de Putaendo agradecen gestión de candidata Silvia Arancibia para obtener Fondo Social

Clubes de Rinconada de Silva y de Granallas, recibieron recursos para la compra de indumentaria deportiva y un tractor para cortar el pasto, respectivamente.

Los dirigentes de los clubes deportivos “Talento Joven”, Cristian López y “Dos Amigos”, Marcelo Olguin, agradecieron la gestión y apoyo de la concejal y candidata a alcaldesa de Putaendo, Silvia Arancibia, para la obtención de recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República.

Hasta el Estadio del Club Central en Rinconada de Silva, donde practican las series de “Talento Joven”, llegó la gobernadora Patricia Boffa, a fin de hacer entrega del cheque por 600 mil pesos, que permitirá la compra de indumentaria para los niños y adolescentes que participan de esta agrupación deportiva.

En la oportunidad se encontraba la concejal y candidata a alcaldesa Silvia Arancibia, acompañada del concejal Julio Aravena, a quienes el presidente del club “Talento Joven”, Cristian López, agradeció por su gestión y ayuda en la elaboración del proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República, el cual fue aprobado.

Cristian López dijo estar  muy contento por la obtención de estos recursos, señalando que “Talento Joven” es un club que apuesta más por el deporte formativo y recreativo, que por el deporte competitivo.

“Este fondo apunta al trabajo social que nosotros tenemos como club, con niños desde7 alos 18 años. Trabajamos con chicos de muy escasos recursos y este cheque apunta a la implementación deportiva, para la práctica deportiva de los niños. En ese sentido estamos agradecidos de la Señora Silvia por gestionar este proyecto, por su colaboración y por estar llana a apoyarnos siempre”, dijo Cristian López.

En Granallas, el Club Deportivo “Dos Amigos” también obtuvo un importante aporte en dinero, enmarcado en el fondo social. Gracias a esta fuente de financiamiento, el club obtuvo 2 millones 900 mil pesos para la compra de un anhelado tractor que permita cortar el pasto de la cancha.

Marcelo Olguín, dirigente del club, se mostró agradecido de la gobernadora Boffa y de la concejala Arancibia, quienes –dijo- a principios de año visitaron el club y conocieron de la necesidad que tenían, en cuanto a contar con un tractor.

“Ellas vinieron a visitar nuestras dependencias y en esa ocasión, nuestro presidente Danilo González, les expuso nuestra inquietud. La Señora Silvia y la Señora Gobernadora, se comprometieron a hacer lo posible para conseguir los recursos, que ahora los tenemos en nuestras manos”, dijo Olguín.

Consultada Silvia Arancibia por estos dos proyectos que se podrán ejecutar con recursos del Fondo Social Presidente de la República, señaló que “estas son dos iniciativas muy importantes porque van en directo beneficio de la familia del deporte, tanto en Rinconada de Silva con “Talento Joven” como en Granalla con “Dos Amigos”, que es un club cuyos integrantes están muy contentos porque les urgía contar con un tractor, el que ahora podrán comprar”.

La gobernadora Patricia Boffa en tanto, señaló que “esto como gobierno nos llena de alegría, como representante del Presidente Sebastián Piñera queremos esto: queremos tener este lazo estrecho entre las organizaciones y las autoridades, porque creemos que de manera conjunta podemos hacer crecer las instituciones y fomentar, como en estos dos casos, la práctica del deporte y de una vida saludable”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: