Club Deportivo Olímpico acusa engaño con fines electorales en proyecto para graderías y luminarias

Club Deportivo Olímpico acusa engaño con fines electorales en proyecto para graderías y luminarias

portadaolimpico

Sostienen que la carpeta con el proyecto que fue entregado por la Municipalidad de Putaendo en el mes de septiembre, junto a otras 65 organizaciones de la comuna, tenía una fecha de inicio de obras que nunca se concretó.

El Club Deportivo Olímpico de Granallas acusó públicamente que fueron víctimas de un engaño con fines electorales en la entrega de un proyecto para la construcción de galerías en su estadio.

Así lo hizo saber Luis Manzano, Vicepresidente del Olímpico, quien afirmó que en el mes de septiembre de este año, en plena campaña municipal, se realizó una ceremonia donde 66 organizaciones recibieron proyectos para sus sectores e instituciones. En el caso del club, se les asignó un proyecto para la construcción de 40 metros de graderías y luminarias. En la carpeta, junto con los planos y la ficha de postulación, venía incorporada la fecha de inicio de obras (7 de noviembre), el plazo de ejecución (45 días) y entrega. Cuando llegó la fecha de inicio, ninguna obra comenzó a ejecutarse.

Manzano añadió que alertados por el hecho, decidieron despejar sus dudas directamente en el Gobierno Regional en Valparaíso, acudiendo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUDBERE) donde se les indicó que su proyecto aún no había sido ingresado pues faltaba documentación por adjuntar.

“Se hizo toda una ceremonia donde se entregaron carpetas con proyectos que tenían fecha de inicio de obras que nunca se concretaron. Nosotros como dirigentes transmitimos la información que nos habíamos adjudicado dos proyectos y corrimos la voz que se iniciaban las obras el 7 de noviembre, porque eso había informado el municipio. En definitiva indirectamente nos hicieron hacer campaña por ellos a costillas de un engaño, porque aquí nos utilizaron electoralmente” lanzó el dirigente.

En la última sesión de Concejo Municipal de esta semana, los dirigentes del Deportivo Olímpico emplazaron al Alcalde Guillermo Reyes a dar una explicación por lo ocurrido.

MUNICIPIO RECONOCE ERROR EN LA ENTREGA DE INFORMACIÓN

Consultamos al Jefe de SECPLAN de la Municipalidad de Putaendo, Gonzalo Galdámes, quien declaró que hubo un error en la información entregada a las 66 organizaciones beneficiarias. “El sistema nos pedía incorporar en la ficha de postulación fechas de inicio de obras y plazos de ejecución. Los proyectos forman parte del plan de gestión 2017-2020 del municipio y están en tres etapas. Algunos tuvieron financiamiento al día siguiente de entregada las carpetas a los dirigentes, otros están en etapa de postulación” precisó.

Debido a esta situación, la Municipalidad de Putaendo organizará una reunión informativa con las 66 organizaciones beneficiadas para explicar en detalle el estado en el que se encuentran sus proyectos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: