Cientos de fieles celebraron Domingo de Ramos en Putaendo y Rinconada de Silva

Cientos de fieles celebraron Domingo de Ramos en Putaendo y Rinconada de Silva

La comunidad católica de nuestra comuna dio inicio a la Semana Santa con concurridas ceremonias en el Hospital San Antonio de Putaendo y el centro de Rinconada de Silva.

Durante la mañana de este domingo las parroquias San Antonio de Padua de Putaendo y Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva comenzaron la conmemoración de Semana Santa celebrando el Domingo de Ramos.

En Putaendo la festividad religiosa se efectuó en el patio principal del Hospital San Antonio de Putaendo. Una muestra del sello distinto que ha querido instaurar el nuevo párroco, Padre Vicente Montenegro, para acercar la iglesia a los enfermos y los más necesitados.

Casi un centenar de fieles se reunieron levantando sus ramos, emulando el momento en que Jesús fue recibido en su ingreso a Jerusalén, según indica la Biblia. Con profunda devoción la comunidad putaendina participó con atención de cada momento litúrgico.

“Es significativo para mi estar en los sectores para vivir esta experiencia que nos anima en la fe. El Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa, se entreteje la alegría por la aclamación de Jesús en la entrada de Jerusalén y la tristeza por la pasión que es la antesala que esta semana que vivimos todos los católicos. Es una experiencia para acompañar a Jesús en estos días especiales donde vamos a vivir la pasión, el dolor, la entrega, el escario, la muerte y la resurrección, y esa experiencia tiene que ser para nosotros un aliciente para luchar para resucitar con Cristo para ser hombres y mujeres nuevos, con renovado impulso para ser testigos de Cristo en el hoy de nuestra historia” expresó el Pbro. Vicente Montenegro, Párroco de Putaendo, quien mostró su satisfacción por la fe y devoción de la comunidad putaendina.

Luego de la bendición de los ramos en el Hospital San Antonio, se inició la peregrinación por el centro de Putaendo hasta llegar al templo de la Parroquia San Antonio de Padua donde se desarrolló la eucaristía dominical.

El Miércoles Santo a las 19:00 horas se desarrollará la Misa Crismal, mientras que el jueves se conmemorará la Celebración de la Última Cena a las 20:00 horas y la Adoración al Santísimo a las 21:00. Ambas actividades se efectuarán en el templo parroquial. En tanto, el Viernes Santo a las 19:00 horas partirá el Vía Crucis desde el templo hasta el Cementerio Parroquial, donde ocurrirá la tradicional Misa de la Luz.

Rinconada de Silva hizo un llamado a vivir la Semana Santa con profunda devoción

En tanto, los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva también celebraron el Domingo de Ramos, con una linda procesión por el centro de la localidad que culminó en las dependencias del templo, con una eucaristía encabezada por el Padre Ricardo Gómez, párroco del sector.

En la liturgia, el sacerdote hizo un llamado a vivir la Semana Santa con profunda devoción y fe, respetando los valores de la iglesia.

El Viernes Santo, Rinconada de Silva concita la mayor concurrencia de fieles al Cristo de Madera y al autosacramental del Vía Crucis en Vivo, que iniciará a las 20:00 horas en la explanada del santuario. Anteriormente, cerca de las 17:00 horas se realizará el Vía Crucis recorriendo las estaciones que conducen hasta la imagen de Jesús crucificado.

Ver Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: