Cesfam invita a servicio de mamografías gratuitas a través de la Fundación Arturo López Pérez

Cesfam invita a servicio de mamografías gratuitas a través de la Fundación Arturo López Pérez

Las mujeres pueden inscribirse durante toda esta semana en el Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores. Los exámenes serán realizados entre el próximo martes 21 y el viernes 24 de marzo.

La directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, realizó un enfático llamado a todas las mujeres entre 50 y 69 años para que puedan acceder a mamografías gratuitas, a través de la Fundación Arturo López Pérez.

La autoridad en salud municipal sostuvo que la iniciativa es parte del Programa “Imágenes Diagnósticas”, emanado del Minsal, y está destinado a damas entre los 50 y 69 años de edad de todo Putaendo.

“Las mamografías son totalmente gratis y las vamos a realizar con la Fundación Arturo López Pérez. Los exámenes se van a hacer frente al Cesfam, como ya lo hicimos anteriormente”, manifestó la directora Mireya Ponce.

Entre los requisitos para acceder al servicio, las damas deben pertenecer a Fonasa, estar inscritas en el Cesfam Valle de Los Libertadores, nunca haberse hecho este examen antes o, bien, haberse tomado la última mamografía en el año 2014. Además de pertenecer al grupo de riesgo (50 a 69 años), también pueden acceder mujeres fuera de ese rango etario que presenten antecedentes familiares de cáncer de mama.

Existe un cupo disponible de 60 mamografías diarias para Putaendo. En este caso, las interesadas deben dirigirse esta semana al Cesfam Valle de Los Libertadores e inscribirse en la oficina de Leslie Castillo.  Ella agendará una hora para los exámenes que se realizarán entre el martes 21 y el viernes 24 de marzo.

“Este examen es muy importante porque sabemos que el cáncer de mama es una de las principales enfermedades que afectan a las mujeres del país. Reiteramos el llamado para que vengan a hacerse este examen que es completamente gratuito”, invitó la directora.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: