Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Casa de acogida universitaria cambiará sus dependencias para brindar mayor comodidad a jóvenes estudiantes de Putaendo

Casa de acogida universitaria cambiará sus dependencias para brindar mayor comodidad a jóvenes estudiantes de Putaendo

Considerando la importancia de seguir colaborando con proyectos tan trascendentales como la casa de acogida para jóvenes universitarios de la comuna que estudian en Valparaíso, el municipio de Putaendo arrendará en la ciudad de Viña del Mar un nuevo edificio con mejores instalaciones, mayores comodidades y más servicios para los estudiantes.

La visita a la nueva residencia la realizaron los padres y apoderados de los jóvenes, en compañía del alcalde (s) Patricio González, quien manifestó que el municipio desde un principio ha realizado esfuerzos para “darles una mano” a las familias que tienen a sus hijos estudiando en planteles de educación superior, quienes, muchas veces, por imposibilidades económicas no pueden estudiar.

“Conscientes de esto, comprendimos que allí, en una casa de acogida, debíamos poner nuestros esfuerzos y por tercer año consecutivo hemos aprobado con presupuesto municipal el financiamiento del 80 por ciento de lo que les cuesta a las familias acceder a una residencial para sus hijos”, informó González, valorando el esfuerzo de los estudiantes putaendinos que buscan mejorar su calidad de vida a través de la educación.

Por su parte, Ana Vergara, madre de una las estudiantes beneficiadas con este proyecto, cuenta que para ella ha resultado una muy buena experiencia este patrocinio municipal que aporta a la educación de sus hijos. “Estoy muy contenta y agradecida del alcalde por el apoyo que nos ha brindado, porque ésta es una oportunidad que tienen nuestros hijos para seguir estudiando. Nos ayuda bastante en lo económico”, expresó la apoderada.

El edil subrogante explicó que decidieron junto a los padres y apoderados trasladarse a Viña del Mar, porque la casa ubicada en Valparaíso se estaba haciendo pequeña y poco confortable para los estudiantes, considerando que el lugar ideal donde deben vivir los jóvenes debe permitirles llevar a cabo de la mejor manera posible sus jornadas estudiantiles, dijo González, agregando que ésta nueva pensión tiene una ubicación privilegiada, con mejores y más servicios para los universitarios.

Para finalizar el alcalde (s), realizó un llamado a los jóvenes de Putaendo que están por salir del colegio, para que sigan estudiando y se esfuercen por llegar a la universidad. “Hoy en día es fundamental la educación y como municipio siempre estaremos apoyando a todos los estudiantes que quieran seguir estudios superiores”, manifestó Patricio González.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: