Cartas al Director: "Fiestas Patrias Seguras" (José Villalobos Escudero)

Cartas al Director: "Fiestas Patrias Seguras" (José Villalobos Escudero)

Septiembre, mes de la Patria, familias enteras saldrán a festejar fecha tan gloriosa a diferentes lugares de nuestra comuna o del país, donde alegremente disfrutarán de los tradicionales juegos típicos tales como, “Elevar volantines, palo encebado, carreras a la chilena, carreras en saco, el rodeo, etc.

Que, mejor que terminar estas festividades alegremente y no amargados o también con dolor, como lo hemos podido ver en años anteriores, donde familias han tenido que lamentar desgracias personales, ya sea por la perdida de un familiar o un ser querido, es por eso que debemos tomar conciencia de adoptar conductas de responsabilidad en nuestro actuar, tan simples como evitar el consumo de alcohol “TOLERANCIA CERO”, donde los conductores de vehículos motorizados deben comprometerse asimismo, familiares  y comunidad, de  hacerlo sin ingesta alcohólica, además denunciar a Carabineros, toda vez que sean testigos de aquellos conductores irresponsables que conducen vehículos en estado de ebriedad, personas que transitan por las calzadas en estado de ebriedad y que estén propensos a ser atropellados.

Es por ello que para evitar situaciones que posteriormente estemos lamentando, se sugiere a la comunidad de Putaendo, a seguir los siguientes consejos educativos, por el bienestar de todos, y así juntos podemos evitar los accidentes:

 CONDUCCION SEGURA DE VEHICULOS.

 -Sea Ud. un conductor seguro, el consumo de alcohol, no sólo puede dañar, sino también te llevará a perder tú trabajo, tú vida y la vida de otras personas inocentes.

 -No exceda los límites permitidos de velocidad, el exceso sólo te llevará a la muerte.

 -Utilice el cinturón de seguridad, te puede salvar la vida, ya que distribuye el impacto en los puntos más fuertes del cuerpo y absorbe parte de este, te mantiene en tu lugar y disminuye la pérdida de la conciencia.

 -Organice su viaje, descanse si va a conducir, especialmente previo a tramos largos, revise su vehículo.

-Encienda las luces en carreteras.

 USO SEGURO DEL VOLANTIN.

En los próximos días el cielo se cubrirá de formas y colores en continuo movimiento. Es el reinado del volantín, uno de los juegos tradicionales más populares del país, Se estima que durante cada año, más de cuatro millones de personas entre niños y adultos, elevan volantines en algún lugar de Chile. Es por ello que te invito a conocer prácticos consejos que te ayudaran a prevenir accidentes cuando eleva volantines y así tus hijos jugaran con agrado y seguridad.

 ANTES DE ELEVAR UN VOLANTIN:

 -Verifica La seguridad que presenta el lugar y su entorno, observando si existe suficiente espacio abierto para desplazarte sin correr peligro.

-Nunca uses hilo curado, de nylon o metálico, usa hilo de algodón.

-Nunca uses hilo que esté húmedo o mojado, ello actúa como conductor de la electricidad.

Te invito a conocer prácticos consejos que te ayudaran a prevenir accidentes cuando eleves volantines,  por que así tú y tus amigos jugaran con agrado y seguridad.

DURANTE EL JUEGO:

-Por ningún motivo subas a techos para encumbrar, prefiere lugares abiertos y seguros.

-No persigas volantines cortados en calles de tránsito de vehículos.

-No encumbres ni intentes rescatar volantines enredados en cables de alta tensión eléctrica.

 -Evita elevar volantines en zonas urbanas, donde existen tendido eléctricos.

– Evita rescatar volantines de techos, árboles y zonas peligrosas.

-Observa bien alrededor de tus pies, pues el hilo suelto se enreda en piedras, malezas o cordones.

 SR. AGRICULTOR:

Con la finalidad de prevenir el delito de robo o hurto de su ganado (abigeato), se les sugiere adoptar algunas medidas  protectoras a señalar:

•Mantenga un constante conteo de sus animales.

•No olvide mantener a los animales debidamente marcados, que permita su reconocimiento en forma visible.

• Mantenga en su poder características propias de su ganado.

• Mantener cercos y cierres en buen estado, con la finalidad de que su ganado no salga a la vía pública, facilitando la sustracción de éstos.

• Ante la presencia de vehículos sospechosos en las cercanías de su predio, especialmente en horario vespertino, trate de obtener su patente y/o características propias (marca, modelo, color, etc.).

• Informe a Carabineros respecto a los mataderos clandestinos o cualquier antecedente respecto al delito de abigeato, así se puede prevenir estas acciones ilícitas.

Recuerde, que estar constantemente preocupado de su seguridad y de sus bienes, con su ayuda y cooperación reduciremos el accionar delictual en nuestra comuna.

Amigos Putaendinos, pasemos unas fiestas felices y responsables y así no lamentaremos situaciones desagradables y penosas. APLIQUEMOS LA LEY TOLERANCIA CERO, AL CONDUCIR UN VEHICULO MOTORIZADO, CON ELLO ESTARA PROTEGINDO SUS  VIDAS  Y LAS VIDAS DE LAS DEMÁS PERSONAS, QUE CONDUCEN OTROS VEHICULOS, O QUE TRANSITAN POR LA VÍA PÚBLICA. 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: