Carabineros suspende envío de personal a puesto de avanzada en Los Ciénagos

Carabineros suspende envío de personal a puesto de avanzada en Los Ciénagos

Las intensas nevadas al interior de la cordillera durante el invierno de este año provocaron derrumbes en el puesto fronterizo, por lo que en una medida de seguridad el alto mando de la institución pospuso el envío de efectivos.

Todos los años durante la época de verano, Carabineros envía un contingente de efectivos hasta el puesto de avanzada Los Ciénagos para cumplir labores de soberanía. Las instalaciones se encuentran al interior de la Cordillera y este año correspondía a un grupo de ocho carabineros, entre ellos tres de la Tenencia de Putaendo ir a desarrollar tales labores. Sin embargo, el derrumbe de parte de las dependencias obligó al alto mando de la institución a suspender la operación.

Así lo explicó el Teniente de Carabineros, Marcelo González, quien sostuvo que esta fue una decisión de última hora y se espera que las operaciones fronterizas en Los Ciénagos se retomen el próximo año, una vez que existan garantías de seguridad para el personal que ahí aloja durante el verano.

La intensa nevada de este año provocó algunos derrumbes en las dependencias, lo que hizo inviable el envío de Carabineros al sector.

Debido a que fue una determinación de último momento, los ocho efectivos que habían sido destinados a Los Ciénagos fueron reasignados a labores de apoyo costero en las localidades de Papudo y Zapallar donde se desarrolla el Plan Verano Seguro.

Esta decisión fue adoptada además debido a los gastos en alimentación en los que incurrieron los funcionarios de Carabineros para la misión fronteriza.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: