Carabineros recomienda usar estacionamientos que cuenten con seguridad durante Carnaval de la Chaya

Carabineros recomienda usar estacionamientos que cuenten con seguridad durante Carnaval de la Chaya

El Subteniente Marcelo González sugirió a las familias que lleguen en vehículo hasta la Plaza de Putaendo durante los nueve días del Carnaval de la Chaya preferir estacionar en Avenida Alejandrina Carvajal.

Esta noche comenzó el tradicional Carnaval de la Chaya de Putaendo, catalogado como el evento más largo de Chile que atrae a miles de personas, tanto de la comuna como de otras zonas del país durante nueve días. Por esta razón, Carabineros hizo diversas recomendaciones para aquellas personas que se trasladan en vehículo hasta el principal paseo público de Putaendo para disfrutar del evento.

En conversación con Putaendo Informa, el Subteniente de Carabineros de Putaendo, Marcelo González, sostuvo que es importante tomar precauciones en eventos masivos, principalmente cuando ya en otros años se han registrado robos a vehículos en lugares con poca vigilancia y escasa iluminación, por lo que recomendó usar estacionamientos donde se cuente con personal de seguridad, como la Avenida Alejandrina Carvajal, donde la Municipalidad de Putaendo mantendrá personal de vigilancia durante el Carnaval de la Chaya.

FLEXIBILIDAD EN INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Acogiendo la preocupación y reclamos de la comunidad respecto a la elevada cantidad de infracciones de tránsito durante el año 2016 en el Carnaval de la Chaya, el Subteniente González informó que este año también implementarán una exhaustiva fiscalización al cumplimiento de las normas de tránsito, pero sólo aplicada a casos que excedan la norma y generen inconvenientes mayores a terceros, como por ejemplo, estacionarse frente a salida de vehículos, obstaculizando la berma en esquinas y espacios habilitados para peatones o en condiciones potenciales para ocasionar accidentes de tránsito.

Finalmente, el oficial aseguró que el personal policial estará desplegado durante todas las noches del Carnaval de la Chaya no tan solo en la Plaza de Putaendo, sino en toda el área céntrica de la comuna, a fin de evitar robos a vehículos y otros delitos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: