Carabineros lanza campaña “Más cerca de ti” invitando a niños de Jardín El Trencito a conocer Retén de Los Patos

Carabineros lanza campaña “Más cerca de ti” invitando a niños de Jardín El Trencito a conocer Retén de Los Patos

Los pequeñitos conocieron uno de los destacamentos más antiguos de la región, también montaron los animales con los que dispone Carabineros y terminaron su recorrido en los Corrales del Chalaco.

Mantener un contacto permanente con la comunidad, dar a conocer la labor policial y abrir sus espacios a los habitantes de Putaendo son los objetivos de la campaña “Más cerca de ti” que impulsa Carabineros de Putaendo, y que en su lanzamiento contó con la participación de los pequeñitos del Jardín Infantil “El Trencito”.

El viernes, niñas y niños llegaron hasta el retén fronterizo de Los Patos. Allí conocieron las distintas labores que desempeña el personal policial en el sector y al interior de la cordillera. Felices, los pequeñitos montaron a caballo y recorrieron las instalaciones del que es uno de los retenes más antiguos de la V Región.

“Queremos que la gente conozca lo que hacemos y fortalecer nuestro vínculo con la comunidad. Tener en nuestro retén al Jardín El Trencito es un paso importante, porque los niños aprendieron, jugaron, conocieron nuestro ganado y se acercan más a nuestra institución” destacó el sargento 1ro Claudio Iturrieta.

En tanto, Maribel Tapia, directora del Jardín Infantil “El Trencito” de Putaendo, precisó que esta actividad forma parte de varios eventos que realizaron durante en la semana junto con las familias de su unidad  educativa.

“Esta fue una celebración con las familias donde conocimos distintos puntos de Putaendo, aprovechando también la proximidad del Día del Patrimonio. Quisimos terminar en Los Patos porque es un bello lugar, donde además se encuentra uno de los retenes más antiguos de la región y también están los Corrales del Chalaco, que son nuestro nuevo monumento nacional” sostuvo.

Sin duda una linda experiencia para los pequeñitos del Jardín Infantil El Trencito que conocieron un poco más de su comuna. En sus dependencias también montaron una exposición de objetos y fotografías antiguas, demostrando también que son parte del patrimonio de Putaendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: