Carabineros de Quebrada Herrera intensifica campaña de prevención del abigeato

Carabineros de Quebrada Herrera intensifica campaña de prevención del abigeato

Personal policial se ha reunido con residentes del sector debido a algunos hechos relacionados con este ilícito.

De forma preventiva, Carabineros del Retén de Quebrada Herrera ha iniciado diálogos con vecinos de ese sector y de las localidades de Guzmanes y Granallas, con la finalidad de evitar el aumento en los delitos de robo de animales, denominado como abigeato.

Respecto a aquello, el Suboficial Nelson Gavilán sostuvo que frente a algunos delitos de esta índole que se han registrado las últimas semanas en la comuna, donde ya un sujeto fue detenido por robo de animales en Guzmanes y otra denuncia similar se recibió en Quebrada Herrera, decidieron iniciar diálogos con los vecinos para orientarlos respecto a las medidas preventivas que deben adoptar para evitar ser víctimas del robo de sus animales.

El oficial indicó que lo principal es que si alguien advierte la presencia de camiones acondicionados para el transporte de animales durante horas de la noche y cuyos ocupantes demuestren actitudes sospechosas, dar aviso en forma inmediata a Carabineros, quienes procederán a realizar los controles correspondientes y determinar que no se trata de “cuatreros”. Al mismo tiempo hizo un llamado a reforzar los cierres de establos y dependencias donde crianceros guardan sus animales, y así dificultar el acceso de quienes cometen este tipo de delitos.

Finalmente, Gavilán destacó la positiva recepción que esta campaña ha tenido por parte de la comunidad, que ha valorado la presencia de Carabineros en materia preventiva.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: