Carabineros advierte de sujetos que se abalanzan sobre vehículos entre Quebrada Herrera y 21 de Mayo

Carabineros advierte de sujetos que se abalanzan sobre vehículos entre Quebrada Herrera y 21 de Mayo

El modus operandi de jóvenes delincuentes consiste en cruzarse repentinamente delante de vehículos aprovechando la oscuridad de las calles que unen las localidades de Quebrada Herrera y 21 de Mayo. Hasta el momento no se han reportado robos o asaltos. (Foto: en este lugar es donde han sido reportados los hechos).

Carabineros de Putaendo alertó respecto a un grupo de jóvenes que han sido reportados por automovilistas, quienes aseguran que repentinamente han aparecido entre árboles y matorrales, atravesándose frente a sus vehículos portando palos y fierros durante la noche.

Así lo confirmó el Teniente de Carabineros, Marcelo González, quien sostuvo que a pesar que estos hechos ocurren entre Quebrada Herrera y 21 de Mayo, jurisdiccionalmente el caso está siendo investigado por la 2da Comisaría de Carabineros de San Felipe, hasta donde han llegado algunos reportes del proceder de estos sujetos, al igual como se han recibido en Putaendo.

Según explicó el oficial, el modus operandi de estos delincuentes, en su mayoría jóvenes, consiste en atravesarse delante de los automóviles mientras circulan por las calles que conectan Quebrada Herrera con 21 de Mayo. A su favor ocupan la oscuridad de las calles y los terrenos aledaños donde suelen esconderse. “Salen repentinamente de entre matorrales y algunos árboles y se cruzan delante de los vehículos cuando estos vienen a una distancia prudente como para hacerlos frenar” relató el Teniente González.

El jefe de Tenencia de Carabineros de Putaendo agregó que no se ha reportado que los individuos porten armas de fuego, pero si palos y fierros entre otros elementos. Tampoco se han recibido denuncias por robo o asalto.

Intentar evitarlos o esquivarlos es la recomendación que realiza Carabineros de Putaendo a quienes se encuentren con estos sujetos durante la noche. “Hay que precisar que si una persona intenta atropellarlos se verá envuelta en un problema complejo, a menos que el delincuente los apunte con un arma de fuego directamente. Solo en ese caso específico podría justificarse la legítima defensa” explicó el oficial.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: