Cálida bienvenida al Padre Vicente Montenegro, nuevo párroco de Putaendo

Cálida bienvenida al Padre Vicente Montenegro, nuevo párroco de Putaendo

El sacerdote fue llevado en una victoria desde Calle Comercio hasta el templo parroquial, acompañado por la Banda de Guerra del Colegio Marie Poussepin.

Un masivo recibimiento tuvo el Padre Vicente Montenegro Lazo, quien esta tarde asumió como nuevo párroco de la Parroquia San Antonio de Padua. A eso de las 18:30 horas, el sacerdote era esperado por varios fieles, quienes le acompañaron hasta el templo parroquial, donde se desarrolló la eucaristía en la que fue nombrado oficialmente en su nuevo cargo.

En un hecho pocas veces visto en Putaendo, el Padre Vicente fue llevado en una victoria desde Calle Comercio hasta el templo. Delante de el los jóvenes de la Banda de Guerra del Colegio Marie Poussepin y tras él un número importante de fieles, que portando lienzos acompañaron el camino del sacerdote de 59 años hasta su nueva parroquia.

Un templo repleto de familiares, amigos y fieles de las 13 comunidades católicas llegaron también a dar la bienvenida al religioso. La misa fue encabezada por el Obispo Cristian Contreras, quien ordenó al Padre Vicente Montenegro como párroco de la Parroquia San Antonio de Padua. En sus palabras, Monseñor Contreras invitó a los presentes a acercar la iglesia a la comunidad, a los enfermos, a los adultos mayores, a los más necesitados y a quienes no pueden llegar hasta el templo. A su vez destacó el compromiso y profunda fe de la comunidad de Putaendo.

Posterior a las ofrendas y la comunión, el Padre Vicente Montenegro recibió su nueva vestimenta a manos de su predecesor, el Padre Pedro Salinas, quien también hoy asumió como párroco en la comuna de San Esteban, luego de seis años al mando de la Parroquia de Putaendo. La comunidad pastoral de la parroquia tampoco quiso estar ausente y entregaron a la madre del religioso, la Sra. Yolanda Lazo, un hermoso ramo de flores. Ella, observó la eucaristía y el nombramiento de su hijo con profunda emoción, y en conversación con nuestro medio expresó que su hijo “me ha dado la alegría más grande que he tenido en mi vida. Él es muy bueno, muy amoroso con todos”.

El nuevo párroco de Putaendo, que además es nacido y criado en nuestra comuna, y miembro de la conocida Familia Montenegro, recordó su infancia campesina en la localidad de El Tártaro, a sus amigos de niñez, familiares y amigos de su familia, también al querido Sr. Martínez, quien ofició como maestro de ceremonia en la misa. De él dijo “la persona que hoy está oficiando como maestro de ceremonia, el Sr. Martínez, fue mi profesor, y muchas veces me recibió en su casa”.

Entrevistado por nuestro medio, el Padre Vicente sostuvo que “no llego a tierra desconocida, llego a la tierra que me vio crecer. Yo en cada uno de los sectores tengo conocidos, amigos o amigos de mi familia, también hice mi proceso de ordenamiento como seminarista aquí en Putaendo y fue una experiencia muy linda. Yo tengo mis raíces campesinas, soy hombre de cueca y de rodeo, así que no se escandalicen si me ven bailando cueca, porque me gusta el folclore chileno y trabajar especialmente en las zonas rurales” finalizó.

Al concluir la eucaristía, el equipo parroquial preparó un exquisito agasajo para los presentes, mientras que el Grupo Folclórico San Antonio de Padua, como siempre excelente, deleitó con un bien logrado cuadro folclórico, al que el Padre Vicente, fiel a sus raíces campesinas, se sumó con entusiasmo.

 Ver aquí Galería Fotográfica

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: